Motor.es

GP Estados UnidosSainz pide a la FIA que se unifiquen criterios

  • Los pilotos y Charlie Whiting se han reunido en Austin para tratar de llegar a un acuerdo sobre el modo de adelantar y defenderse en la pista.
  • Varios incidentes sucedidos esta temporada han provocado polémicas y reacciones dispares en los comisarios, que no son permanentes y cambian en cada carrera.
Sainz pide a la FIA que se unifiquen criterios

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 10:30

Charlie Whiting, Director de carrera y Delegado Técnico de la FIA, se reunió ayer con los pilotos en la tradicional reunión de los viernes de Gran Premio. Pero, en esta ocasión, la misma se alargó como consecuencia de las últimas polémicas surgidas con los adelantamientos y las maniobras defensivas por parte de algunos pilotos, especialmente Max Verstappen.

En la misma se trataron, además del espacio que se debe dejar al oponente, el asunto del movimiento en fase de frenada, algo que Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton han sufrido por parte de Max Verstappen en recientes Grandes Premios, así como Esteban Gutiérrez por parte de Carlos Sainz en Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras no llegarse a un acuerdo unánime, se espera que Charlie Whiting emita una directiva a lo largo de la jornada del sábado para comunicar a los pilotos el criterio aplicable desde el Gran Premio de Estados Unidos.

A Carlos Sainz le parece que lo importante es que exista uniformidad en el criterio por parte de los comisarios, un asunto que la FIA lleva décadas sin resolver porque los comisarios no son permanentes y cambian en cada Gran Premio. “No llegamos a un acuerdo, el acuerdo no tiene que ser entre pilotos, tiene que ser un acuerdo de la FIA. El domingo nos llegará una notificación, me imagino para saber si siguen las mismas reglas o si van a ser más estrictos”, declaró el piloto español, apuntando además que a él no le importa cómo sea la regla, sino que se aplique de manera uniforme a todos los pilotos. “A mi me da igual (las reglas) mientras sea lo mismo para todo y sepan aplicar la regla igual para todos, lo cual no ha sido el caso en muchas de las situaciones este año. Mientras sea así yo estaré contento”.

Compártela en:

Pixel