Red Bull adelantará el lanzamiento del RB14

  • El equipo austríaco quiere acabar de ese modo con su débil inicio de temporada que se ha convertido en una constante en los últimos años.
  • Christian Horner espera que la fortaleza del coche de este año se traslade al de 2018 y que Renault haga su parte del trabajo para permitirles disputar el título.

El equipo de Milton Keynes lleva varios años comenzando la temporada por detrás de sus rivales, ya sea por falta de fiabilidad, por escaso rendimiento o por ambas cosas. Este año, Red Bull disputó las primeras carreras siendo el tercer equipo de la parrilla con Williams muy cerca, pero desde el parón veraniego las cosas han cambiado radicalmente, pudiendo plantar cara a Mercedes y Ferrari, ganando carreras en lucha directa.

Para intentar evitar un comienzo más flojo de lo deseable, Red Bull abandonará en 2018 la estrategia de presentar el coche el día anterior al inicio de la pretemporada para así poder aprovechar al máximo el tiempo en el túnel de viento. “Nos estamos centrando en un objetivo ligeramente anterior, alrededor de cinco días. Pero el diseño y los plazos de producción están tan ajustados, que esos cinco días son importantes a la hora de comenzar con buen pie. Nuestra intención es intentar llegar al primer test consiguiendo una media de 100 vueltas al día”, afirmó Christian Horner en unas declaraciones recogidas por Autosport.

  

Adelantando la fecha de presentación, Red Bull podrá detectar problemas con antelación a los test, realizando incluso un shakedown permitido por reglamento en el que el monoplaza puede rodar en un circuito un máximo de 100 kilómetros, si así lo desea.

Independientemente de eso, Horner considera que la estabilidad reglamentaria le permitirá al equipo trasladar las lecciones aprendidas con el coche de este año al RB14 de 2018, aunque reconoce que para asaltar el título será importantísima la aportación de Renault, cuyo motor este año se ha mostrado excesivamente frágil. “Gracias a la estabilidad reglamentaria, las lecciones que hemos aprendido del RB13 nos servirán para el RB14. Obviamente esperamos un rendimiento y fiabilidad mejorados durante el invierno en lo que respecta al motor, es un aspecto fundamental. Desde Hungría, hemos demostrado que tenemos un chasis competitivo”, afirmó Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

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