Motor.es

Max Verstappen renueva con Red Bull hasta 2020

  • El equipo con sede en Milton Keynes ha confirmado la continuidad de Max Verstappen junto a Red Bull hasta 2020.
  • Esta extensión de contrato cierra las puertas de la escudería de la bebida energética, que con Ricciardo y él formarán una dupla difícil de batir.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2017 17:10

La escudería de la bebida energética contará hasta 2020 con el piloto neerlandés que debutó junto a ellos con victoria en el Gran Premio de España de 2016, justo tras pasar de Toro Rosso a Red Bull, el equipo principal de la estructura austriaca.

"Red Bull siempre ha demostrado su fe en mí con acciones: me invitaron al programa de jóvenes pilotos cuando tenía 16 años, luego me hicieron debutar en Fórmula 1 cuando sólo tenía 17, y luego me dieron la oportunidad de correr para Red Bull Racing, donde tuve un debut de ensueño"

"Siempre me han apoyado con mis ambiciones, y soy consciente de que las comparten. Su apoyo, el de los chicos y las chicas en la fábrica, el de los mecánicos en el box, sin importar lo que ocurriera en la pista, ha sido siempre del cien por cien. ¡También hemos tenido momentos divertidos! Estoy muy contento de seguir comprometido con Red Bull Racing, estoy deseando trabajar junto a ellos y disfrutar de más éxitos en los años que están por venir"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que fuera considerado "el nuevo Senna" por gran parte de la familia del paddock incluso antes de estrenarse en la pista junto a su nuevo equipo, talento que demostró posteriormente en los circuitos aunque con una actitud algo precipitada en ocasiones, cierra así las puertas a una salida que había dejado entrever de no contar con un monoplaza competente en el futuro próximo.

Horner le avala

El jefe de Red Bull también ha dedicado unas palabras al piloto neerlandés en el día de su renovación como integrante de la escudería que dirige. Lo cierto es que, vistos los resultados, su elección de los tiempos a la hora de dar los pasos acertados en la carrera de Verstappen han sido clave para su evolución y su desarrollo.

"Estamos encantados de que Max haya aceptado extender su contrato con Red Bull Racing. Tuvimos un comienzo fenomenal en España el año pasado, y Max no ha hecho más que mejorar desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo, viéndole dejar las frustraciones de esta temporada atrás al conseguir aquella fantástica victoria en Malasia el mes pasado. Es un piloto puro, con un talento indiscutible y un instinto poco común para competir consistentemente a este nivel.

"Junto a una ética de compromiso y un enfoque de madurez para aprender un oficio que contradice su edad, Max está hambriento de éxitos, y estamos deseando extender este trayecto con él a la caza de los campeonatos del mundo de Fórmula 1. Ahora planteamos un futuro a largo plazo con Max, está en el mejor sitio para construir un equipo a su alrededor y liberar nuestra ambición compartida"

Con este anuncio, se cierran así oficialmente las puertas de una de las escuderías que están destinadas a estar en la pugna por el campeonato en los próximos años, aún a la espera de saber si lo harán con un motor Renault, un Honda o incluso un nuevo suministrador propio a sus espaldas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel