Motor.es

GP EspañaVerstappen vuela con el renovado Red Bull

  • El piloto neerlandés parece extender su idilio con el circuito de Montmeló en el que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado.
  • Max Verstappen ha reducido a seis décimas la desventaja con los líderes de la parrilla, venciendo con casi medio segundo de margen a su compañero de equipo.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 17:40

Max Verstappen se encuentra muy cómodo en el Circuit de Catalunya-Barcelona, en el que estrenó su casillero de victorias en la Fórmula 1 en su primera carrera con Red Bull.

Este año el monoplaza austriaco no tiene suficiente ritmo para optar a la victoria en circunstancias normales, pero Max Verstappen se siente fuerte y no descarta absolutamente nada. “Como vimos el año pasado, nunca sabes lo que puede ocurrir en la carrera. Nuestro ritmo de carrera parece bueno, así que veremos qué pasa”, comentó seguro de sí mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y una de las principales razones por las que el neerlandés está contento es por el buen funcionamiento de las novedades introducidas en el monoplaza. Según Verstappen, son “un buen paso adelante y nos ha proporcionado una plataforma sólida sobre la que trabajar el resto de la temporada”.

Estar a menos de seis décimas de la pole es un buen logro y deberíamos estar muy contentos en comparación con el segundo y medio de Sochi.

Todo ello contribuyó a que Max se encontrara cómodo en el coche y la clasificación transcurrió a la perfección y sin inconvenientes. “Fue una clasificación muy buena, todo fue rodado y no tuvimos problemas, creo que dimos en el clavo. El coche ha sido el mejor que he tenido esta temporada y estoy muy satisfecho con el equilibrio de hoy”.

Todos los equipos están evolucionando sus monoplazas a un ritmo frenético, ya que la competencia es muy intensa y el nuevo reglamento permite mucho margen de mejora. Red Bull no es la excepción y Verstappen lo destaca. “El equipo ha trabajado realmente duro para tener las mejoras preparadas, así que un enorme ‘gracias’ para ellos. Hemos estado estudiando las mejoras toda la semana para entender cómo podrían trabajar y, una vez que tuve la puesta a punto lista, pude sentirme muy cómodo, lo que derivó en una clasificación satisfactoria”.

Daniel Ricciardo, por desgracia, no estuvo tan acertado, aunque tampoco esperaba milagros este fin de semana. “Incluso con las mejoras, no esperábamos llegar aquí y conseguir la pole y aún estoy a cerca de un segundo de los líderes en clasificación, pero Max estuvo más cerca, lo cual es bueno para el equipo”, admitió el piloto australiano.

Varios pilotos han encontrado problemas para mantener sus neumáticos en buenas condiciones en el tercer sector, en el que la sucesión de curvas sobrecalienta los neumáticos. Daniel Ricciardo perdió mucho tiempo en esa zona y lo pagó al final de la vuelta. “Tuve problemas en el tercer sector, especialmente en las últimas dos curvas. Simplemente no pude mantener suficiente velocidad en la chicane, por lo que perdí mucho tiempo. El resto de la vuelta sentí que hicimos todo lo que se podía y tenemos un muy buen equilibrio en las curvas de alta velocidad”.

Aún hay potencial en el coche por descubrir, pero hemos encontrado algo este fin de semana y la distancia con los líderes se está cerrando un poco.

Daniel Ricciardo tiene claro que, aunque el coche parece haber mejorado, la victoria no es un objetivo realista y se conforma con vencer a su compañero de equipo al final de la carrera. “En la carrera estaría bien estar con Mercedes y Ferrari, pero creo que lo principal será la batalla entre Max y yo. En cualquier caso veremos la posibilidad de hacer algo distinto y dividir estrategias para poner algo de presión sobre los dos equipos líderes”, comentó el australiano, esperanzado por ofrecer un buen espectáculo.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel