Motor.es

GP MéxicoSainz: "Menos en el primer sector, iba muy cómodo con el coche"

  • Carlos Sainz pudo inmiscuirse de nuevo en la Q3 en el segundo Gran Premio junto a Renault, esta vez en el GP de México.
  • Su compañero de equipo le superó por algo más de tres décimas, sacando provecho de la experiencia extra acumulada con el RS17.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 21:40

Segunda clasificación de Carlos Sainz con su nuevo equipo, tras hacerse a la mayoría de cambios que tuvo que abordar en Austin, y segunda vez que consigue colarse entre los diez pilotos más rápidos del fin de semana. Trece fueron las milésimas que le sirvieron para quedar por delante de Sergio Pérez, el ídolo local en el Gran Premio de México, y a pesar de realizar un buen papel hasta el momento, su compañero de equipo fue capaz de sacar algo más del RS17.

“Ha sido un buen feeling durante toda la clasificación, creo que hemos tenido muy buen ritmo”, comentó el madrileño al pasar por el corralito tras la jornada del sábado. “En general una clasificación muy positiva tanto para el equipo como para mí, así que nada, contento y a por mañana”. La experiencia que acumule el #55 en las carreras que restan hasta el final del año será vital para abordar el proyecto de 2018 con confianza, y mejorar aún más lo que ya pueda rescatar de México, Brasil y Abu Dhabi.

Sainz afirmó que, por el momento, se encontraba “siguiendo siempre un poco la estela de Nico”, para ser así testigo de “cómo mejora él con el coche a medida que va pasando la clasificación”, y así conocer en más detalle las bondades del monoplaza amarillo. “Yo desgraciadamente no he podido mejorar casi nada de la Q1 a la Q3, prácticamente totalmente al contrario que en Austin, donde mejoraba mucho, y eso es algo que tenemos que investigar. Iba muy cómodo con el coche, menos en el primer sector, donde me faltaban siempre una o dos décimas, pero aparte de eso contento, muy contento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No he podido mejorar casi nada de la Q1 a la Q3, prácticamente totalmente al contrario que en Austin, donde mejoraba mucho

Nico Hülkenberg optó por penalizar en el Gran Premio de Estados Unidos para poder equipar una unidad de potencia algo más eficiente, enfocando la cita a realizar más pruebas de cara al año que viene. No obstante, Sainz aseguró que “no sé cuánto tendrá en cuanto a ese primer sector, tengo que ver los datos, pero sí que me faltaba en el primer sector todo el rato bastante”, al tanto que no se atrevió a vaticinar lo que puede esperar saliendo mañana desde la novena posición.

Justo por delante Sainz parte Nico Hülkenberg tras firmar un tiempo de 1:17.466. El alemán reconocía haber tenido una sesión muy positiva: "Fue una buena clasficación. Conseguí una muy buena vuelta al final de la Q3, así que estoy muy feliz y satisfecho por eso. Mañana va a ser una batalla ajustada, pero vamos a empujar duro y hacerlo lo mejor posible".

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel