Motor.es

GP SingapurRed Bull cree que, a pesar de haber perdido la pole, la victoria es posible

  • El equipo austriaco tenía esperanzas de conseguir el mejor tiempo de la clasificación, pero Sebastian Vettel ha sorprendido con una gran recuperación.
  • En cualquier caso, Ricciardo y Verstappen confían que aprovechar el mejor ritmo de carrera del RB13 para conseguir la victoria en la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 19:00

Daniel Ricciardo dominó los entrenamientos libres del viernes y, junto con las sensaciones proporcionadas por el coche y el ritmo en tandas largas, el piloto australiano declaró sentirse capaz de obtener la pole position.

Pero Sebastian Vettel, que pasó por muchas dificultades en esa primera jornada, ha impedido una primera línea íntegramente ocupada por los Red Bull y, de paso, el récord de precocidad de Max Verstappen en el ranking de poles, dato que por el momento seguirá en manos del mencionado Vettel gracias a su pole del Gran Premio de Italia de 2008.

Max Verstappen sí que ha podido vencer una vez más a Daniel Ricciardo, al que domina en clasificación, pero no tanto en carrera. “La última vuelta no fue fantástica, pero nos quedamos muy cerca, así que estoy muy contento por ello. Durante la carrera, será complicado pasar a Vettel, así que tendremos que ver qué pasa en la primera vuelta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel ha dejado a Red Bull con un palmo de narices.

El piloto neerlandés considera que su rendimiento ha sido óptimo, especialmente teniendo en cuenta que están siendo conservadores con la potencia del motor en Singapur. “Mejoré constantemente en clasificación, incluso aunque hemos hecho todo el fin de semana con un poco menos de potencia, perdiendo velocidad punta. Así que estar segundo es muy prometedor”.

Daniel Ricciardo tenía muy claro que en esta ocasión sería un claro candidato a la pole, pero finalmente casi cuatro décimas le han impedido lograrlo, cediendo además la primera línea a su compañero de equipo por únicamente 26 milésimas. “Tengo un poco de envidia hoy, aceptaré que estoy un poco decepcionado. Pero aún confío en que mañana obtendré la victoria, creo que tenemos un buen coche. Seb (Vettel) elevó el nivel en clasificación, pero estoy deseando que llegue mañana”.

Tengo un poco de envidia hoy, aceptaré que estoy un poco decepcionado. Pero aún confío en que mañana obtendré la victoria

Aunque en un circuito como el de Marina Bay los adelantamientos serán tarea casi imposible, la casi asegurada presencia de un coche de seguridad podría ofrecer alternativas. No sólo eso, pues Ricciardo afirma que la estrategia no está tan clara como podría parecer en un principio. “Hay dudas sobre si hacer una o dos paradas, así que podría ser interesante”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel