Motor.es

Red Bull teme que la brecha con los equipos de mitad de parrilla se haya «cerrado»

  • Aunque la mayor parte del paddock sigue pensando que los tres equipos punteros cuentan aún con margen sobre los demás, existe la sospecha de que la diferencia es menor.
  • Racing Point incluso habla de plantarle cara a Ferrari, mientras Renault y McLaren se muestran optimistas con respecto a su evolución.
Red Bull teme que la brecha con los equipos de mitad de parrilla se haya «cerrado»
Christian Horner, director de Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2020 13:30

Aunque casi todo el mundo coincide en señalar a Red Bull como principal oponente de Mercedes en este inicio de temporada, también hay cierto consenso a la hora de convenir que el grupo intermedio se ha acercado a las tres formaciones de cabeza.

Incluso Racing Point sueña con plantarle cara a Ferrari, que no parece estar en muy buena forma por el momento, y Christian Horner coincide con los que auguran una mayor competitividad de los equipos de mitad de parrilla. «Creo que la brecha se ha cerrado. Eso sucede con reglamentos estables, los diseños convergen y algunos de ellos lo hacen más cerca que otros».

«Lo más importante para nosotros es reducir esa brecha con Mercedes, es nuestro objetivo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el director de Red Bull, «es inevitable que la parrilla se iguale un poco, lo que es saludable para la Fórmula 1. Lo más importante para nosotros es reducir esa brecha con Mercedes, ese es nuestro objetivo, ya que son el punto de referencia absoluto», reconoce el británico.

Y es que Red Bull ha hecho los deberes en pretemporada y se siente muy fuerte, por lo que sólo tiene en mente disputar el campeonato. «Hemos hecho mucho teniendo en cuenta que cada piloto tiene únicamente tres días en el coche antes de llegar al primer GP. Es muy poco tiempo, pero hemos logrado aprovecharlo y ser productivos, así que en comparación con 12 meses atrás, nuestro kilometraje aumentó significativamente y sentimos que estamos mejor preparados para la temporada».

En ello será crucial el rendimiento de Honda, que parece haber alcanzado por fin un rendimiento equiparable al del resto de motoristas de la parrilla. «La relación entre Honda y nosotros es más madura y las reglas son estables, ha habido continuidad durante invierno con esas reglas así que creo que estamos en un estado de forma razonable», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel