Motor.es

¿Es realmente tan crítico el Red Bull RB16? Verstappen y Albon lo niegan

  • Especialmente en la segunda semana, los pilotos de Red Bull han evidenciado problemas para mantener bajo control al RB16.
  • Sin embargo, ambos niegan que ello se debiera a que el coche es inestable y afirman que sólo buscaban los límites.
¿Es realmente tan crítico el Red Bull RB16? Verstappen y Albon lo niegan
Alexander Albon, con problemas para mantenerse en la pista. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 15:30

Es cierto que en la segunda jornada de test de la segunda semana de la pretemporada, el viento presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue bastante fuerte y molesto para los pilotos, pero el tercer día las cosas volvieron a la normalidad.

Y, a pesar de eso, tanto Max Verstappen como Alexander Albon tuvieron problemas para mantenerse dentro de la pista, llegando a sufrir trompos y diversas excursiones por las escapatorias.

El caso más notorio fue el de Max Verstappen, que en la tarde del viernes realizó varios intentos de vuelta rápida con el compuesto C4, pero no fue capaz de completar un tercer sector limpio en ninguno de ellos. «Sabía que iba a venir aquí hoy, así que me dije: “hay que tener algo de qué hablar, hagamos algunos trompos”», bromeó. «Es algo que sucede, quiero probar los límites del coche y creo que funcionó bastante bien. Al hacer algunos trompos, supe dónde estaba el límite».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algunos analistas a pie de pista afirman que el Red Bull es algo crítico en su comportamiento, pero nadie duda de su velocidad si el piloto es capaz de domarlo. Ante dichas insinuaciones, el neerlandés respondió que ellos «no pilotan el coche, por lo que no lo saben. No estoy preocupado en absoluto, (pero) eso no significa que no tengamos que seguir apretando y mejorando. Tuvimos una buena preparación y espero que sea suficiente para ser competitivos en Melbourne. Probamos básicamente todo lo que queríamos, así que estoy muy satisfecho con eso».

Alexander Albon tampoco se libró de algunos sustos, respondiendo lo mismo que su compañero de equipo y haciendo referencia a la inestabilidad del viento en Montmeló. «Realmente estaba apretando, tratando de ver qué puede hacer el coche. El viento siempre tiene altibajos, así que no nos ha ocurrido únicamente a Max y a mí. Creo que hubo muchos casos», concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel