Motor.es

GP HungríaVerstappen critica el "lento" motor Renault: "No deja de romperse"

  • El piloto holandés se mostró muy enfadado por sufrir un nuevo problema en su motor Renault, cabreo que expresó dentro y fuera del coche.
  • Daniel Ricciardo rescata una cuarta posición pese a su colisión con Bottas, asegurando que le dio espacio suficiente para defenderse.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 20:05

La carrera de Red Bull prometía ser un duelo de un único jinete, toda vez que Daniel Ricciardo comenzaba muy retrasado tras quedarse en la Q2 el sábado, pero al final, el australiano resultó ser ese jinete, después de que Max Verstappen abandonase en la quinta vuelta de la carrera al sufrir un problema en el MGU-K, el recuperador de energía cinética de su unidad de potencia.

El joven piloto holandés había tenido un buen inicio, librándose de Carlos Sainz y Pierre Gasly con maniobras expeditivas, y trataba de seguir el ritmo de los Ferrari cuando su motor empezó a fallar. Su mensaje por la radio, lleno de palabras malsonantes, mostró al mundo su frustración por tener un nuevo fallo en su motor Renault: "¿No puedo simplemente seguir? No me importa una mierda si este motor rompe (...) ¡Joder! ¡Esto es una puta broma, todo el puto tiempo con esta mierda, de verdad!".

Hablando con Sky Sports F1 en los instantes posteriores al accidente, Verstappen aseguró que era "una lástima que lo censuraran, habría sido mejor que lo hubiesen dejado tal cual", prosiguiendo con su crítica hacia Renault. "Estaba muy enfadado, no es en absoluto como debería ser. Pagas millones como equipo por lo que esperas que sea un motor decente, pero no deja de romperse. También somos los más lentos ahí fuera. En este momento, es difícil de aceptar"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El holandés tenía buenas sensaciones antes de su problema, pero no tuvo oportunidad de medirse ante los Ferrari, y lamentó los puntos perdidos: "Me notaba bien con el coche. Siempre es difícil de decir, pero podríamos haber sido quintos fácilmente, si no hubiese pasado nada delante. De nuevo, puntos valiosos tirados a la basura". Con todo, en ese momento una posible sanción por exceso de componentes en Spa-Francorchamps no era la primera de sus preocupaciones: "No lo sé todavía, y por ahora, tampoco me importa".

Ricciardo, por su parte, necesitó 28 vueltas para dar cuenta de los 8 coches que se interponían entre él y la quinta posición, y su buen ritmo con su último juego de neumáticos le permitió estar lo suficientemente cerca de Valtteri Bottas para lanzar un último ataque, después de que el finlandés perdiese mucho terreno por una colisión con Sebastian Vettel. Bottas, no obstante, chocó también con Ricciardo al intentar defender posición por el interior de la curva 1.

Poco después, Mercedes instruyó a Bottas que cediese la cuarta posición al piloto de Red Bull, que agradeció el gesto de Mercedes y ofreció su visión de lo ocurrido: "Sabia que tenía daños, así que pensé que sería relativamente fácil pasarle. No podía ver su coche en mi punto ciego, y le di suficiente espacio, pero supongo que entró muy fuerte por los daños que tenía. Sin duda, fue excesivo, pero aún así quería recuperar la posición en pista, en vez de esperar a una sanción".

En términos generales, Ricciardo sale con sensaciones positivas de Hungaroring, tras obtener su mejor resultado desde el Gran Premio de Francia: "Es bueno terminar en positivo. Ha habido algunas carreras donde no hemos estado contentos, así que es genial haber tenido una buena hoy. El inicio fue muy frenético; Ocon después cortó la chicane y me frenó durante dos vueltas. Después, con la ventaja de ritmo que teníamos, pudimos avanzar, así que eso fue divertido".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel