Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP HungríaBottas, sobre Ricciardo: "Vio que iba muy rápido, pero aún así giró"

Tras sus dos incidentes, el finlandés justificó que "Vettel había girado muy pronto", y que Ricciardo no buscó evitarle tras verle entrar pasado.

Hamilton alabó el trabajo estratégico de su equipo tras la victoria, y confía en aprovechar cada oportunidad que den los italianos.

Con su segunda victoria consecutiva, y la quinta de la temporada, Lewis Hamilton enfoca el parón veraniego con una ventaja de 24 puntos, después de una carrera que dominó por completo y a placer, con una ventaja que llegó a ser de 20 segundos en el último cuarto de la misma. El error de Ferrari en la parada de Sebastian Vettel, saliendo el alemán detrás de Valtteri Bottas, puso fin a cualquier amenaza para su triunfo.

No obstante, Bottas acabaría siendo el gran protagonista en las últimas vueltas, aunque por motivos no tan deseables, después de que su estrategia a una parada se viera comprometida al tener que cubrir la temprana detención de Kimi Räikkönen en la vuelta 15. Bottas necesitó aguantar hasta el final de carrera con el compuesto superblando y, aunque Vettel pasó muchas vueltas sin opciones, terminó por lanzarse a pocos giros del final, derivando su pelea en el adelantamiento del alemán, seguido de Räikkönen, y en un toque que dañó el alerón delantero de su Mercedes.

Poco después, Bottas fue incapaz de mantener detrás a Daniel Ricciardo, no sin antes protagonizar otra colisión que, aunque le sirvió para repeler el adelantamiento, había sido causada claramente por él, lo que hizo que cediera la posición al australiano en la última vuelta. Esta maniobra le ha acabado deparando una sanción de 10 segundos, que no afecta en absoluto a su decepcionante quinto puesto final.

Bottas desarrolló lo ocurrido bajo su punto de vista: "Intenté defenderme lo mejor que pude, lo más agresivo que pude, pero todo acabó siendo un desastre. Con Seb tuve una buena batalla en la curva 1, pero estaba bien puesto camino de la 2. Aún tenía mi frontal por dentro, y él iba por fuera. Giró muy pronto para mí, no había a donde ir, y fui el único que tuvo daños. Me parece bien, es un incidente de carrera. Con Daniel fue muy similar. Estaba más cerca de él por dentro, y me faltaba la mitad del alerón, así que bloquée. Estoy seguro de que vio que iba muy rápido en la curva, pero aún así giró, y chocamos".

El finlandés, además, reconoció sentirse molesto por un comentario de Toto Wolff a Sky Sports F1, asegurando que lamentaban lo ocurrido con Bottas por haber sido "un escudero sensacional". "Bueno, antes de nada, lo de 'escudero' duele", puntualizó el piloto de Mercedes. "Pensaba que deberíamos haber sido capaces de correr a una parada, pero tuvimos que parar antes de lo que queríamos. A 20 vueltas del final todo aún iba bien, tenía buen control del ritmo y de mi posición, pero entonces las traseras empezaron a desfallecer".

Pocas horas después, en base a lo que él consideraba que se había "sacado de contexto", Bottas quiso clarificar en Twitter sus comentarios: "No he pedido una reunión con los jefes porque Toto me haya llamado 'el perfecto escudero' en esta carrera. No hay ninguna necesidad. Estaba decepcionado por mi resultado y lo veía todo de forma negativa por un momento. Sé a lo que se refería, y habría dicho lo mismo sobre Lewis si hubiese estado en la misma situación en una carrera similar. Estamos en los mismos términos, y confío en el equipo al 100%".

Por su parte, Hamilton vivió un día plácido en cabeza: "Me lo tomé con calma al principio y pude abrir un hueco con Valtteri. Estábamos haciendo los mismos tiempos cuando paró, no esperábamos que yo lo fuese a lograr, porque normalmente hay un crossover" (en referencia al momento en el que un neumático más blando deja de ser más veloz que uno más duro). "Eso es lo que marcó la carrera, en cuanto a su efecto en el campeonato. No recuerdo si el año pasado éramos líderes en este momento, pero creo que nos sentíamos un poco más fuertes respecto a este año".

Hamilton, por ello, es consciente del estatus de la temporada, e hizo hincapié en la importancia de aprovechar los errores de Ferrari. "Este año, sabemos que tienen la mano ganadora en cuanto a ritmo, pero en cuanto a estrategia para ganar un campeonato, las cosas no se tratan solo de velocidad. En general, hemos hecho un trabajo ligeramente mejor hasta ahora. Tenemos rendimiento para seguir avanzando, y tenemos que alcanzar todos esos elementos que nos permitan batir a Ferrari cuando no están a su máximo nivel".

Fotos: Mercedes F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto