Motor.es

GP Abu DhabiRed Bull se la juega con los superblandos en Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo y Max Verstappen han completado sus mejores vueltas en Q2 con neumáticos superblandos, buscando variar respecto a la estrategia más repetida.
  • Ya en la decivisa Q3, Daniel Ricciardo ha conseguido el tercer mejor tiempo. Max Verstappen arrancará en la sexta posición de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2016 17:20

Red Bull volvió a hacer gala de una gran ambición durante la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi. El equipo austriaco se salió de la estrategia común marcada por los más fuertes y lanzó a pista a Daniel Ricciardo y Max Verstappen con gomas superblandas durante la Q2. Sin necesidad de formar en el segundo intento, ya con ultrablandos, los dos pilotos de Red Bull arrancarán la carrera con un neumático distinto al que utilizarán al menos el resto de los pilotos entre los diez primeros clasificados. Con el 'graining' como principal amenaza, se trata de una jugada muy interesante.

Daniel Ricciardo se ha convertido de hecho en la principal amenaza de los pilotos de Mercedes al terminar tercero en la Q3. Aunque los neumáticos superblandos le pueden penalizar en la salida, su primera parada será más tarde que la de los dos pilotos que se juegan el título. En este aspecto, el australiano afirmaba: "Teníamos que probar algo distinto. Parece ser un poco la tendencia este año, pero es lo lógico si estamos en posición de clasificar con un neumático diferente. Tenemos que ver si nos da la oportunidad, y esperemos que así sea, de ponernos en la pelea".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Daniel Ricciardo valoraba su desempeño a lo largo de toda la sesión de clasificación, en la que ha ido de menos a más: "Más allá del resultado en la Q3, creo que tuvimos un comienzo difícil de sesión para mí, pero conseguimos reponernos. Cuando se llegó al momento clave de la Q3, sentí como mis tiempos era competitivos, así que estoy contento. El tercer lugar era nuestro objetivo y espero que podamos estar en alguno de los puestos del podio mañana".

Max Verstappen se ha expresado en términos similares a los de su compañero de Red Bull tras la Q3, aunque el holandés no ha podido pasar de la sexta posición. Con todo, Max condía en el potencial del neumático superblando para poder plantar cara y superar a los Ferrari: "Creo que el neumático ultrablando es bastante débil cuando hablamos de tandas largas. Hice un stint largo en la última sesión de libres, con temperaturas mucho más altas de las que tendremos en carrera, y el neumático superblando era bastante bueno. Veremos qué sucede mañana, sólo probamos algo diferente".

"Si montas los mismos neumáticos que los pilotos a los que sigues, poco hay que hacer. Tengo que seguir adelante, porque el ritmo ha estado ahí durante todo el fin de semana" ha afirmado un Verstappen que reconocía que su posición de salida no es la idónea: "Al final y a pesar de la estrategia que hemos hecho, empiezo el último entre los tres equipos que estamos arriba, así que no puedo estar contento. Con todo, seguro que la carrera de mañana será interesante".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel