Motor.es

Red Bull no presionará a los comisarios por venganza «como Mercedes», según Marko

Los máximos responsables de Red Bull han dejado claro que consideran inaceptable la actitud de Toto Wolff después de conocer que este fue en persona a hablar con los comisarios del pasado GP de Gran Bretaña durante el transcurso de la carrera.

Red Bull no presionará a los comisarios por venganza «como Mercedes», según Marko
Horner y Wolff van de enfrentamiento en enfrentamiento.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 15:30

El aluvión de mensajes entre la FIA y los muros de Mercedes y Red Bull nada más tuvo lugar el accidente entre Hamilton y Verstappen quedará para el recuerdo después de que la realización de la Fórmula 1 haya optado por mostrar últimamente parte de los mismos en antena.

No obstante, además de los paladines de cada uno de los equipos responsables de las comunicaciones con Michael Masi también intervinieron los jefes de equipo una vez que el ambiente comenzó a caldearse, algo ya menos habitual pero que no es la primera vez que ocurre: Christian Horner y Toto Wolff, una vez más, se decidieron a mostrar sus opiniones contrarias.

Tanto Verstappen como Hamilton pretenden seguir batallando al mismo nivel.

«Vi a Toto, que estaba presionando a los comisarios, lo que había oído que iba a hacer», comentó Horner, enfurecido con una actitud para él indigna. «Por eso fui, para asegurarme de que nuestro punto de vista estaba representado. No creo que sea correcto que los jefes de equipo vayamos a presionar a los comisarios. Deberían estar encerrados para no ser influenciados. Para mí es inaceptable que fuera a presionarles para que les pusieran una sanción menor, quería que que tuvieran una opinión equilibrada», explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Los comisarios tienen que tener la cabeza despejada para tomar esas decisiones», cerró el dirigente británico, cerciorándose así de que su opinión y la de su equipo quedase plasmada. Por su parte, Wolff desveló que «he ido a hablar con los comisarios muchas veces en mi vida», algo que por sus declaraciones y su actitud tras la carrera parece que seguirá haciendo.

Sin venganzas

Dolorido especialmente en la parte superior del cuerpo, tal y como indica un comunicado enviado por Red Bull en relación a los daños sufridos por Verstappen en el que una tomografía axial y una resonancia magnética descartaron daños mayores, el piloto neerlandés ha confesado que le parece «antideportivo» el comportamiento de su principal rival al celebrar tan efusivamente la victoria con él en el hospital.

No obstante, si bien Helmut Marko garantiza que el #33 «hará todo lo que esté en su mano para ganar el título», el mandatario austriaco reconoce que «desde luego no buscaremos venganza o cualquier tipo de estupidez» puesto que «no llegamos a ese nivel», refiriéndose a la plana mayor de Mercedes.

Fotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel