Motor.es

Red Bull nombra a Pierre Gasly como piloto reserva

Los compromisos de Sébastien Buemi, con tres citas del WEC y el inicio de la Fórmula E, le impiden tener un papel activo con Red Bull. Pierre Gasly será el piloto reserva de Red Bull en lo que resta de temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 15:00

Pierre Gasly será piloto reserva de Red Bull en lo que resta de temporada. Así lo ha decidido el equipo austriaco toda vez que Sébastien Buemi tiene un gran número de compromisos en la recta final de esta temporada. El piloto suizo tiene que disputar las tres rondas finales del WEC en Fuji, Shanghai y Bahrein, además de disputar las primeras citas de la 'season two' de la Fórmula E. Por todo ello, Pierre Gasly tendrá un papel más activo y viajará con el equipo Red Bull en todos los Grandes Premios restantes, incluidos en los que no hay cita de la GP2.

Pierre Gasly está disputando su primera temporada en GP2 tras ser subcampeón de las World Series. De momento, el francés ha cosechado tres podios en las primeras ocho citas del campeonato y ocupa la séptima posición en la clasificación con 65 puntos. Como es lógico, estaba previsto que Gasly viajara a Rusia y Abu Dhabi al haber pruebas de la GP2 en estos circuitos. Ahora, con el nuevo papel de piloto reserva también estará con Red Bull en México y Brasil antes de viajar a Bahrein donde la GP2 disputa su penúltima cita del año como categoría soporte de las 6 horas de Bahrein.

Pierre Gasly afirmaba en Suzuka: "Estaré como piloto reserva al menos hasta final de año, tanto en los circuitos donde haya carreras de GP2, como en México y Brasil. Es una buena señal que el equipo esté satisfecho con mi trabajo". De esta forma, Gasly estará preparado para poder sustituir a Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat ante cualquier eventualidad, como el accidente sufrido por el ruso en la Q3 en Japón. No obstante, ya tiene cierta experiencia sobre un monoplaza de F1 después de participar en los test post-GP de Barcelona y Austria tanto con el RB11 de Red Bull como con el STR10 de Toro Rosso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel