Motor.es

GP RusiaRed Bull ve opciones de remontar hasta el top 5: "Tenemos buen coche aquí"

  • Max Verstappen y Daniel Ricciardo han completado una sesión de clasificación tranquila y breve tras ser sancionados a salir desde el fondo de la parrilla.
  • Ninguno de los dos ha salido a pista en la Q2, pero ambos se ven capaces de realizar una remontada que les lleve al top 5 de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 17:20

La decisión de volver a utilizar la especificación B del motor Renault tras haber estrenado la C en el pasado Gran Premio de Italia ha propiciado que tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se vean obligados a iniciar la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla. Al haber excedido el límite de componentes del motor marcado por reglamento, ambos han sido sancionados y tendrán que remontar en Sochi si quieren puntuar.

Aunque, a juzgar por las declaraciones de Max Verstappen, llegar hasta la quinta posición es factible, dado el ritmo mostrado por el monoplaza en el circuito ruso. “Tenemos un buen coche aquí. La clasificación ha ido bien, pero tenemos que asegurarnos de hacer una buena carrera con una buena estrategia de neumáticos. Al final deberíamos estar en la quinta y sexta posición si todo va bien. El monoplaza va mejor de lo que esperaba, tiene un ritmo parecido al de los mejores, aunque somos lentos en las rectas, pero más rápidos en las curvas, aseguró el neerlandés, que además fue sancionado con tres posiciones en parrilla por ignorar las banderas amarillas.

Daniel Ricciardo también se ve en los puntos el domingo, aunque señala a los neumáticos como una de las variables que pueden hacerlo posible o complicarlo. Confío en mis posibilidades de anotar muchos puntos mañana, pero todo dependerá del comportamiento y la temperatura de los neumáticos, ya que aquí no hace demasiado calor. Hubo un deterioro muy serio en los neumáticos durante los Libres 3 de esta mañana, por lo que será interesante”, señaló el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos han pasado a la Q2 con facilidad, pero en la segunda fase de la clasificación Verstappen y Ricciardo han decidido permanecer en los garajes, al igual que Pierre Gasly y los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel