¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia - ClasificaciónBottas deja a Hamilton sin pole en Sochi

    David S. de Castro
    David S. de Castro4 min. lectura

    El finlandés se llevó la pole en el GP de Rusia, después de superar a Hamilton en el momento clave, cuando este erró en el segundo sector de su segundo intento. Fernando Alonso partirá 16º, como estaba previsto, y Carlos Sainz, 11º.

    No fue Lewis Hamilton: Valtteri Bottas consiguió la sexta pole de su carrera deportiva al superar a su compañero en el último intento de la clasificación del GP de Rusia. El finlandés aprovechó un error clave en el momento decisivo y, con un 1:31.387, saldrá desde el primer puesto.

    Los españoles buscarán los puntos desde la 11ª posición Carlos Sainz, tras una surrealista Q2, mientras Fernando Alonso saldrá 16º, pese a marcar el 17º tiempo, merced a las sanciones.

    Q1: Hamilton, fácil

    Lewis Hamilton no especuló y, desde el primer momento, sacó una espectacular vuelta en la Q1. Apenas le costó estirar los hiperblandos hasta las 8 vueltas y bajar al 1:32.410, que dejó a ma´s de medio segundo a su compañero Valtteri Bottas.

    Más sufrieron por atrás. Con los Red Bull tercero y cuarto, los Ferrari se conformaron con los cronos quinto y sexto (Räikkönen por delante de Vettel), los Renault sufrieron algo más. Carlos Sainz estaba en peligro cuando Sergey Sirotkin cometió un trompo que hizo salir una consecuente bandera amarilla. El madrileño pasó 'in extremis' con el 14º tiempo, justo por delante de su compañero Hülkenberg.

    Los eliminados fueron Hartley, Alonso, Sirotkin, Vandoorne y Stroll, si bien las penalizaciones no les dejarán en esta posición en parrilla. De hecho, Alonso marcó el 17º crono y saldrá una posición por delante.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Rusia

    Q2: Hamilton, sobrado

    La superioridad de Mercedes fue tal que ni se plantearon sacar los neumáticos hiperblandos, sino que salieron con los ultrablandos pensando en la carrera. Lewis Hamilton fue, de nuevo, el más rápido, con un margen sobrado de dos décimas frente a su compañero Valtteri Bottas.

    Sin los Red Bull, que ni siquiera salieron porque ya se sabían penalizados, los Ferrari intentaron acercarse a los monoplazas plateados, sin opciones: con idénticos neumáticos se quedaron a más de medio segundo.

    Verstappen y Ricciardo no fueron los únicos en rendirse. Gasly tampoco se planteó salir, al estar sancionado, por lo que los dos últimos puestos de eliminación se lo jugaron entre Grosjean, Sainz y Hülkenberg. Los de Renault ni siquiera lo intentaron, a sabiendas de que no iban a mejorar la 11ª y 12ª posición que, por los castigos de Red Bull y Toro Rosso, iban a obtener.

    Así, los eliminados fueron los cinco pilotos que no marcaron crono: Verstappen, Ricciardo, Gasly, Sainz y Hülkenberg.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Rusia

    Q3: Bottas le arrebata la pole

    En el primer intento, no fue Lewis Hamilton, sino Valtteri Bottas el más rápido. Sólo les separaron cuatro milésimas. La superioridad de ambos fue tal que dejaron a seis décimas a los Ferrari.

    Y cuando parecía que iba a ser el británico quien iba a consumar su 80ª pole, fue Bottas quien mejoró su crono. Un error del líder del campeonato en el segundo sector le privó del mejor tiempo.

    La segunda fila está copada por los Ferrari, con Vettel tercero, lo que convierte la salida de la carrera en un momento clave.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Rusia

    Fotos: Mercedes