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    Red Bull reconoce que el chasis de Vettel en Monza no era nuevo

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    El equipo de las bebidas energéticas había anunciado un chasis nuevo para Vettel en Monza. Sin embargo, Helmut Marko ha reconocido que el que le dieron era uno usado. Red Bull intentó calmar la frustración psicológica del alemán, y promete que en Singapur sí le darán un chasis de nueva fabricación para que mejore su rendimiento.

    Red Bull intentó solucionar los problemas de conducción de Sebastian Vettel con un nuevo chasis para la carrera de Italia, el que sería su segundo cambio de la temporada. Sin embargo, Helmut Marko, asesor del equipo tetracampeón, ha reconocido que el chasis que le dieron al alemán en el último gran premio no era nuevo totalmente: "El que usó ya había sido utilizado en las pruebas de Silverstone". La escudería austriaca incumplió lo prometido, y las declaraciones de Marko pueden interpretarse como que el piloto desconocía el cambio.

    Helmut Marko explicó la razón por la cual no le dieron un chasis totalmente nuevo a Vettel: "Esto se hizo más para calmar su mente". Red Bull quiso asegurarse de que el problema de Sebastian no fuera psicológico e hizo del supuesto nuevo chasis un placebo con el que Vettel pudiera sentirse más cómodo. No funcionó, pese al gran rendimiento mostrado por el piloto en clasificación y en la salida, y ahora Marko asegura que en Singapur sí tendrá uno nuevo: "Ahora sí llega un nuevo chasis, para la siguiente carrera".

    El equipo con sede en Milton Keynes no tiene aún claro que un nuevo chasis vaya a solucionar los problemas de Vettel. Así lo aclara Marko: "Sebastian era más rápido que Daniel en la clasificación y también con el neumático blando, pero con el duro hubo otros contratiempos inexplicables. ¿Lo arreglará un nuevo chasis? Intentarlo vale la pena". El asesor de Red Bull recordó además que no es la primera vez que intentan mejorar el rendimiento de su piloto, y cree que el anterior ejemplo es esperanzador: "En el Gran Premio de España le dimos uno nuevo porque el anterior estaba torcido, y del 15º puesto remontó hasta el 4º".

    En Bélgica descubrieron que el chasis del piloto con el dorsal número 1 tenía una grieta, y le dieron uno seminuevo, pero que ya había sido utilizado. El propio Vettel declaró que se sintió un poco mejor, y en Red Bull tienen fe en que con un chasis nuevo, esta vez sí, se pueda ver una mejor versión de Sebastian que la mostrada hasta ahora en 2014.

    Fuente: Sport Bild