Motor.es

Vettel tendrá chasis nuevo para el Gran Premio de Italia

Siguen los problemas para Sebastian Vettel en este 2014 y, tras el Gran Premio de Bélgica, su equipo continúa buscando soluciones al bajo rendimiento del tetracampeón. En Red Bull confirman que el piloto alemán estrenará chasis nuevo en Monza para la siguiente prueba del mundial. Será el segundo cambio de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 09:30

Tras una primera parte de la temporada bastante gris, volvió la Fórmula 1, y volvieron los contratiempos para Sebastian Vettel. El viernes de Bélgica tuvo problemas en su monoplaza, y pese a una gran sesión de clasificación y mejor salida en carrera, cometió un error y nunca encontró el ritmo que sí tuvo su compañero. El problema, según ha detectado Red Bull, puede estar en el chasis. Ricciardo, que fue superado por el alemán en la difícil sesión sobre mojado del sábado, le sacó más de cincuenta segundos y solo tuvo que parar dos veces el domingo, por las tres de Sebastian. El equipo pretende cambiar el rumbo de su piloto tetracampeón.

Como explicó Christian Horner, algo raro ocurrió en el RB10 de Vettel en Spa, que nunca tuvo un alto ritmo de carrera y que, además, en la jornada del viernes presentó problemas de fiabilidad: "Muchas cosas le han ido mal a Sebastian este fin de semana. El viernes tuvo un fallo en la bujía que le dejó fuera de pista mucho tiempo". El jefe de equipo de Red Bull quedó extrañado con el comportamiento de su piloto el domingo, y por ello quiere una revisión del chasis: "Lo que vimos fue algo demasiado inusual, tenemos que revisar si algo se rompió en el coche".

Vettel notó problemas en su Red Bull, pero no dieron con la solución: "Aparentemente no había daños, pero no iba a gran velocidad, había subviraje, sobreviraje... en curvas rápidas no podía confiar en el tren delantero, y cuando aceleraba no podía confiar en la parte trasera". Aunque el equipo de las bebidas energéticas no tiene claro qué falló concretamente durante la carrera belga, prefiere evitar problemas y para ello montará un nuevo chasis en el monoplaza del piloto con el dorsal número 1 para Italia: "Estoy seguro que en el de Bélgica había algo mal", declaró Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será el segundo cambio de chasis de la temporada para Vettel, que ya vio cómo su equipo se lo cambiaba para el Gran Premio de España. Un Vettel, que, además, está al borde del límite de motores que puede emplear durante el año, por lo que no es difícil imaginar que recibirá sanción dentro de no mucho tiempo. Se le siguen acumulando los problemas al alemán, que espera que, al menos en cuanto a rendimiento, algunos de ellos se solucionen con el chasis que ya está empaquetado para ser trasladado a Monza.

Compártela en:

Pixel