Motor.es

GP AzerbaiyánRed Bull se desinfla tras un gran inicio del fin de semana

  • Daniel Ricciardo se fue contra el muro en los últimos instantes de la Q3, provocando una bandera roja que retrasó la disputa de la pole position.
  • Max Verstappen consiguió clasificar en 5º posición, pero su jornada no estuvo exenta de problemas con los neumáticos.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 18:20

Los pilotos de la escudería de la bebida energética comenzaron liderando la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, mientras que en la segunda jornada fue Max Verstappen el que comandó la tabla al tanto que el australiano finalizaba tercero.

Sin embargo, todo parece haber cambiado para ellos tras la llegada de la clasificación hoy sábado, ya que han acabado descolgados.

“En Q3 tienes todas las oportunidades para sacar el máximo posible del equilibrio del coche, de los neumáticos y de todo, pero quizás fui demasiado optimista”, confiesa Daniel Ricciardo. En un intento algo desesperado de superar a los chicos de Ferrari, acabó contra las protecciones tras perder el control de su RB13. “He llegado a la curva 6 con demasiada velocidad, se me ha ido la parte de atrás del coche, creía que lo podría controlar, pero al final ha sido imposible y el muro se te echa encima. Estoy muy decepcionado con mi error, pero son cosas que pasan. Intentas no cometer estos errores, pero es algo factible en Q3. Trataremos de recuperar posiciones desde la décima plaza”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es frustrante, pero si vamos rápidos mañana, podremos adelantar

El hombre de la sonrisa eterna tiene tiempo para bromear, consciente de que mañana saldrá décimo y le tocará remontar.“Fue más un golpe que un beso. Sí que hay ciertas curvas en las que intentas ir muy pegado al muro, donde quieres usar toda la pista posible. En cuanto toqué el muro supe que habría roto algo, miré por el espejo y vi que la rueda estaba rota”.

“Es frustrante, pero tengo que asimilar que he cometido este error y que mañana va a ser una buena carrera”. Sus tres podios consecutivos son una muestra del rendimiento que puede mostrar de no sufrir problemas mecánicos, por lo que comenzará la carrera con el cuchillo entre los dientes para repetir un resultado similar. “Bakú no es como Mónaco, porque aquí se puede adelantar. Tienes que usar bien los neumáticos; deberíamos ir a una sola parada, conseguir que esa única parada funcione, y si vamos rápidos podremos adelantar”.

El único Red Bull superviviente

El holandés tuvo varios contratiempos a la hora de completar sus vueltas cronometradas, y se vio lastrado aunque no tanto como para acabar abandonando. “Ha sido complicado hacer que los neumáticos funcionaran, pero mi última tanda en Q2 ha sido muy buena, hemos conseguido poner las gomas en temperatura. Con eso he ganado tres décimas respecto a mi vuelta anterior. Iba cambiando de marcha y perdiendo velocidad, es una lástima”.

“Es un poco doloroso, porque estaríamos terceros, una posición mucho mejor que la quinta”. Su monoplaza se apagó por completo en la sesión de entrenamientos libres, aunque finalmente pudo disputar la jornada sin demasiados inconvenientes. “En general, con todos los problemas que he tenido hoy, creo que éramos bastante competitivos, y deberíamos estar bastante contentos”

Creo que podemos luchar con los Ferrari

Por último, admite que los de Brackley están a otro nivel. No obstante, Verstappen pretende poner en jaque a los italianos en carrera, con la intención de pelear por el podio. “Ayer nos fue bien, creo que los Mercedes son demasiado rápidos, pero creo que podemos luchar con los Ferrari.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel