Horner reitera que Red Bull ha superado los problemas de correlación de datos

  • El equipo de la bebida energética afrontó problemas provocados por las discrepancias entre los datos observados en pista y los números que ellos manejaban.
  • Los tres podios consecutivos de Daniel Ricciardo en España, Mónaco y Canadá asemejan una pequeña luz al final del túnel.

El equipo austriaco comenzó la temporada 2017 con contratiempos que afloraron ya en pretemporada, cuando los monoplazas más agresivos estéticamente propiciados por la nueva normativa pisaron por primera vez el asfalto barcelonés.

Los de Milton Keynes pretendían poner en serios apuros a la omnipotente Mercedes, disputando las victorias a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas carrera tras carrera, pero pronto se dieron cuenta de que eso no iba a ser posible, al menos a corto plazo. El resurgir de una Scuderia Ferrari que había estado apagada en los últimos años les pilló desprevenidos, y pasaron a ser el tercer equipo al no adaptarse correctamente a la reglamentación vigente, a un mundo de los dos primeros contendientes por el título.

“Hemos comprendido parte de los problemas, relativos a la correlación de datos, y ahora sabemos en qué herramientas podemos confiar para cada área”, explica Christian Horner. McLaren apuntó a principios de mes que conseguían un 95% de acierto en el desarrollo de su chasis, demostrando el lastre que supone el motor Honda en su MCL32 y la importancia de una carrocería eficiente en la actualidad. “Esto nos ha proporcionado una clara dirección que seguir y hemos progresado bastante, especialmente en las últimas tres carreras”.

Sin embargo, el responsable de Red Bull tiene plena confianza en el trabajo que está realizando su escudería. “Queda claro que hemos recortado distancias. En Canadá estuvimos peleando con uno de los Mercedes, y fue interesante comprobar que el ritmo de los Ferrari no parecía nada del otro mundo”. La vuelta de Adrian Newey supuso todo un extra de motivación para el equipo, ya que su implicación en la mejora del RB13 dará el último empujón que necesitan para volver a lo más alto. “Adrian está totalmente involucrado en la dirección del desarrollo. No lo estaba durante el invierno, pero ha dado un paso adelante desde los test en Barcelona”.

“Por supuesto que podemos ser candidatos a la victoria en algunos Grandes Premios, nos estamos acercando. El objetivo es reducir a cero las distancias respecto a los que están al frente, y es obvio que lo estamos logrando”. A día de hoy, Red Bull conforma un grupo en solitario en la tercera fila de la parrilla, porque Ferrari y Mercedes quedan muy lejos para ellos, pero cuentan con la suficiente ventaja como para no tener que pelear con la temida zona media de la tabla.

La unidad de potencia Renault no está al nivel de las más potentes, Horner lo sabe y confiesa que “nos encantaría tener un motor mejor mañana mismo, pero los tiempos de entrega de la unidad de potencia son más prolongados que los del chasis”. El motorista galo tiene un cometido muy importante, porque “todavía hay mucho rendimiento que extraer, pero los chicos de Renault están trabajando muy duro para tratar de eliminar ese déficit”.

Las mejoras en cada uno de los apartados irán perfeccionando la máquina, hasta que Daniel Ricciardo y Max Verstappen tengan la posibilidad de pelear por cosas importantes, como los podios y las victorias, de manera regular. “Si todo sale bien, montaremos el tercer motor en Austria, y avanzaremos un poco más. Nuestro suministrador de combustible está haciendo un gran trabajo para encontrar aún más rendimiento, es cuestión de esforzarse en todos los sectores”.

Fotos: Red Bull Content Pool

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