Motor.es

Reestructuración en Renault Sport F1

Ya es oficial. Llegaron los esperados cambios en la empresa francesa fabricante de motores. El hasta ahora presidente Jean-Michel Jalinier deja su puesto, que recogerá Jérôme Stoll. Stoll mantiene además su actual puesto en la empresa, y Cyril Abiteboul, ex jefe de equipo de Caterham, vuelve a Renault para ejercer de Director General.

2 min. lectura

Publicado: 03/07/2014 16:30

Llegó la reorganización de la marca francesa Renault Sport F1. La firma del rombo se ha visto envuelta en multitud de críticas desde que arrancó la temporada debido a su baja fiabilidad primero y a su rendimiento después, muy por debajo de Mercedes. Ahora, Renault se reestructura, y ha anunciado los cambios producidos. El primero, la marcha de su Presidente y Director General, Jean-Michel Jalinier, que ha trabajado para Renault durante casi treinta años y que ejerció el puesto que ahora abandona desde 2012. Según el comunicado, “ha decidido ejercer su derecho a la jubilación por razones personales”.

A partir de hoy, el nuevo Presidente de Renault Sport F1 es Jérôme Stoll, que hasta ahora era Director de Rendimiento y Ventas del Grupo y Director de Marketing. Stoll mantiene esos puestos además del nuevo cargo. Además, hace unos días Renault Sport F1 creó el puesto de Director General, y el encargado de ejercerlo será Cyril Abiteboul. Abiteboul es un viejo conocido de la marca francesa. Trabajó para ellos desde 2001 hasta 2012, cuando pasó a Caterham F1. Allí ha ejercido de Jefe de Equipo hasta que ahora, con el cambio de dueños del equipo malasio, ha quedado libre.

Renault ha recibido presión para mejorar el rendimiento de sus propulsores, que ha llegado a ser declarado como “inaceptable” por parte de Christian Horner. Incluso suenan rumores de que Lotus puede dejar de recibir motores Renault, lo que daría mayor libertad a la marca francesa de estrechar su relación con Red Bull para la fabricación y desarrollo de sus motores. Tras el mal Gran Premio de Austria, en Renault Sport F1 afirman haber encontrado los problemas y aseguran que no se repetirán, partiendo de cero en Silverstone tras pasar página de lo ocurrido en el Red Bull Ring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel