Motor.es

Verstappen: a diferencia de Honda, "Renault nunca nos permitió llevar el coche al límite"

  • Red Bull aún no ha recibido penalización alguna a consecuencia de la falta de fiabilidad en los componentes del motor.
  • El piloto neerlandés considera que la mayor fiabilidad de Honda ha permitido al equipo mejorar la del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2019 12:30

Max Verstappen ya le ha dado dos victorias a Honda.

Puede sonar extraño, pero lo cierto es que los datos así lo corroboran: Honda tiene este año un motor más fiable que el de Renault. Mientras los dos equipos motorizados por la marca francesa ya han superado con creces el límite de componentes marcado para toda la temporada, Red Bull se encuentra aún dentro del mismo tras haberse disputado 12 Grandes Premios.

Cierto es que Toro Rosso sí ha recibido ya penalizaciones (en ocasiones por cuestiones estratégicas de desarrollo en beneficio de Red Bull) y también que el equipo austriaco lo hará tarde o temprano, pues sus dos pilotos ya no tienen margen para más cambios con nueve carreras aún pendientes de disputarse, pero en cualquier caso la situación es menos preocupante que la de temporadas anteriores con Renault como motorista.

Eso, según Max Verstappen, le ha permitido al equipo mejorar la fiabilidad del coche, que en temporadas anteriores también sufrió muchos problemas mecánicos ajenos al motor. “Sí, tuvimos fallos mecánicos en el coche y no (sólo) en el motor el año pasado, pero también se produjeron porque nunca tuvimos la fiabilidad necesaria para probar hasta el límite. Honda está empleando mucho tiempo en el banco de pruebas y también hemos podido descubrir los límites de las piezas del coche, nunca antes habíamos tenido eso, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La preparación antes de comenzar la temporada es mucho mejor. El coche y el motor son muy fiables”, dijo Max Verstappen, que este año ha conseguido ya dos victorias, una pole y cinco podios.

Al menos en este primer año, la relación entre Red Bull y Honda es inmejorable, algo a lo que también contribuyen los resultados recientes. “Todo es abierto, trabajamos completamente unidos, tratamos de ayudarles y ellos intentan ayudarnos a hacer las cosas mejor. Estamos totalmente comprometidos el uno con el otro. Ellos son ganadores, nosotros somos ganadores, todos queremos ganar juntos, por lo que siempre queremos obtener lo mejor, concluyó Max Verstappen.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel