Motor.es

Renault agradece a Sainz su compromiso: "Ha sido muy valioso"

  • El piloto español disputará en Abu Dhabi su última carrera con el equipo francés antes de incorporarse a McLaren.
  • Aunque los resultados no han sido tan llamativos como los de Nico Hülkenberg, Carlos Sainz ha dejado una excelente impresión en el equipo.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 19:30

El próximo domingo en Abu Dhabi se producirá la despedida de muchos pilotos en sus actuales equipos, con nombres tan importantes como Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen o Carlos Sainz disputando su última carrera con Red Bull, Ferrari y Renault respectivamente antes de incorporarse a sus nuevos destinos.

El piloto español tomará el testigo de Fernando Alonso en McLaren, ya que el asturiano ha decidido abandonar la Fórmula 1, pero antes deberá despedirse de Renault en Yas Marina para contribuir a que la marca francesa alcance el objetivo marcada al inicio de la temporada: el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha alabado la contribución de Carlos Sainz desde su debut de amarillo en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017. "Carlos ha sido una incorporación valiosa, ya que ha trabajado muy duro para beneficiar al equipo. Está muy comprometido, es rápido en el coche y sus comentarios han sido excelentes, similares a los de Nico, ya que ambos comparten las mismas ideas”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compromiso con el equipo, incluso tras confirmarse su salida, y su contribución técnica han dejado una grata impresión en Renault. “Carlos trabaja muy de cerca con sus ingenieros para comprender mejor el conjunto, lo que nos ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento y desarrollo a lo largo de la temporada", afirmó Chester.

A falta de una carrera, Renault es cuarto en el campeonato de constructores con 24 puntos de ventaja sobre Haas y 52 sobre McLaren. De los 114 puntos logrados por la firma francesa, 69 los ha conseguido Nico Hülkenberg y 45 Carlos Sainz.

Compártela en:

Pixel