Motor.es

Renault se fija como objetivo mejorar en la clasificación

Puntuar con regularidad pasa por ofrecer un mejor rendimiento en la clasificación. Esa es la opinión de Frederic Vasseur, responsable deportivo de la escudería Renault, quien al mismo tiempo se ha declarado satisfecho con la primera carrera de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 20:45

Foto: Renault Sport

En su retorno como constructor a la Fórmula 1, en el reciente Gran Premio de Australia, Renault se quedó a las puertas de los puntos. El debutante Jolyon Palmer finalizó en undécima posición, justo por delante de su compañero Kevin Magnussen. Un resultado que ha sido definido como satisfactorio por el director de competición de la escudería gala, Frederic Vasseur, que aun así ha reconocido que si el equipo aspira a sumar puntos con regularidad, deberá mejorar su rendimiento en clasificación. En Melbourne, Palmer y Magnussen solo pudieron clasificarse en los puestos 14 y 15.

“Podemos estar contentos con el inicio de la temporada”, declaró Vasseur a Autosport. “Los dos coches llegaron a la meta, Kevin tuvo un buen último relevo y Jolyon estuvo en el top ten durante el 75 por ciento de la carrera, y ninguno cometió errores, esperábamos que hicieran un buen trabajo y así fue; estar al nivel de los Force India fue quizá algo inesperado, lo que nos hace estar contentos con nuestro ritmo de carrera, pero sabemos que debemos mejorar nuestro ritmo en la clasificación.

Vasseur reconoció cierta decepción por no haber podido puntuar, pero al mismo tiempo definió el resultado como “alentador” y anunció que Renault tiene preparadas mejoras para el monoplaza. “Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer tanto en el motor como en el chasis y no es cuestión de centrarnos en una sola área, debemos trabajar en todas. Creo que estamos en una situación cómoda; todo el mundo, incluidos los pilotos, está trabajando en la misma dirección y el resultado de Australia dará ánimos a todo el equipo para la siguiente carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel