Motor.es

A Renault le preocupa el gasto desmesurado de los motores híbridos

  • Jerome Stoll, Presidente de la división deportiva de la marca francesa, alerta acerca del coste incontrolado de las unidades propulsoras actuales.
  • Stoll considera que el uso de los motores híbridos es imprescindible para que los fabricantes manden el mensaje adecuado al mundo, pero pide un control de los costes.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 11:30

Jerome Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, ha alertado acerca de lo que considera un gasto desmesurado de desarrollo de los motores híbridos utilizados actualmente en la Fórmula 1.

El dirigente francés considera que este tipo de motores, que cuenta con dos sistemas de recuperación de energía asociados a un motor tradicional de combustión turboalimentado, es interesante, pero exageradamente caro con el concepto actual. “La tecnología híbrida es interesante, el problema que tenemos es el coste de la tecnología. Debemos tener cuidado con los costes y asegurarnos de que hay un retorno de la inversión que hemos hecho. Y los costes se han disparado mucho”, afirmó Stoll en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault apoyó desde el principio la introducción de la tecnología híbrida porque en los tiempos actuales es el paso adecuado a nivel de marketing, pero Stoll considera que debe hacerse de un modo más eficiente desde el punto de vista económico. “Tenemos que ver cómo podemos frenar un poco los costes de desarrollo para cada fabricante. Debes tener en consideración que si estamos en esta competición es también por razones tecnológicas. El hecho de que apoyemos la introducción de los sistemas híbridos en el motor también es porque muestra que en la Fórmula 1 también podemos trabajar por el medio ambiente reduciendo el consumo en un 30 o 40%”.

Y es que en la sociedad actual cada vez está peor visto el consumo estéril y la contaminación, por lo que Stoll considera que la Fórmula 1 eligió el camino correcto para atraer a los fabricantes de coches. “Es algo que ilustra que se puede estar en esta competición sin ser visto como alguien que quiere matar el planeta. Te gusta la competición, te gusta la pasión y puedes trabajar también del modo que todo el mundo quiere que lo hagas”, afirmó Jerome Stoll para terminar.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel