Motor.es

GP AlemaniaRenault progresa en la clasificación de Hockenheim

  • Renault ha dado un paso adelante con las mejoras implementadas en el Renault RS16 en el pasado GP de Hungría.
  • A pesar de ello, la competencia sigue siendo muy alta. Jolyon Palmer es 16º tras pasar a Q2, mientras que Kevin Magnussen finaliza 17º.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 20:00

A pesar de seguir batallando por pasar la Q1, la sensación en Renault es que en Hungría se dio un paso adelante. El Renault RS16 tiene un comportamiento más cercano a lo que quieren los pilotos, lo que permite a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen tener un rendimiento más fuerte y sobre todo, consistente. En esta línea, la sesión de clasificación del GP de Alemania ha terminado con cara y cruz para los pilotos de la marca francesa ya que Jolyon Palmer finalizó decimosexto tras pasar a la Q2. Por su parte, Kevin Magnussen quedó eliminado en Q1 por pocas milésimas.

Jolyon Palmer ha sido el que ha hecho más efectiva la progresión del Renault RS16 al colarse en la Q2. El piloto británico finalizó decimosexto, aunque ganará una posición en parrilla al igual que su compañero por la sanción sufrida por Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta en la Q2, el coche ha mejorado en general. Hay un claro progreso en el rendimiento que hemos obtenido. Estábamos cerca de la Q2 en Silverstone, por rendimiento debíamos haber estado ahí en Hungría y en Hockenheim nos hemos conseguido meter. Incluso tuvimos mejor ritmo que en Budapest".

En esta línea, Jolyon Palmer se ha mostrado muy positivo de cara a la carrera del domingo. De hecho, el británico considera que puede llegar a la zona de puntos si la suerte acompaña en Hockenheim: "Piloté bastante bien en Hungría hasta que me pasó lo de la curva 4. Teníamos grandes opciones allí, por lo que sí puedo conducir bien a lo largo de toda la carrera, entonces debería tener alguna oportunidad de sumar algún punto".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kevin Magnussen se ha quedado a las puertas de la Q2 tras cometer un pequeño error en su última vuelta lanzada, aunque el danés no oculta que todavía están un paso por detrás de sus rivales directos a una vuelta: "Mi vuelta no fue la mejor y he perdido la posibilidad de entrar en la Q2 por muy poco. Ambos coches del equipo estuvimos muy igualados y Palmer se llevó la victoria hoy. Es muy probable que no tengamos el mismo ritmo a una vuelta que nuestros rivales directos por lo visto en los libres 3 y en la clasificación".

Sin embargo, el piloto escandinavo también mira con esperanza la carrera del domingo a poco que el ritmo del Renault RS16 en tandas largas acompañe, como así consideran ambos pilotos: "Nuestro rendimiento en tandas largas es más favorable, así que esperamos poder ser más fuertes mañana y tener una carrera en la que podamos luchar hasta el final".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel