¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marko: "Si Renault cumple con lo prometido, estaremos mucho más cerca de Mercedes"

El asesor personal de Dietrich Mateschitz y máximo responsable de la academia de pilotos de Red Bull rehuye incluir a su equipo entre los favoritos.

Helmut Marko teme que el nuevo propulsor Mercedes aumente las distancias, aunque asegura que si el Renault cumple con lo prometido, se acercarán a la cabeza.

Red Bull fue señalado como claro favorito al trono de Mercedes de cara a la temporada pasada, aprovechando el cambio de reglamento. Pero esa posición la terminó ocupando Ferrari y el equipo austríaco sólo pudo recuperarse de sus problemas a tiempo para unirse al dúo de cabeza en algunas carreras de la segunda mitad de temporada.

Para este año, todos señalan a Renault como la clave para que Red Bull pueda por fin volver a disputar el campeonato, pero Helmut Marko ha enfriado los ánimos, asegurando que su equipo “no está en una situación de poder luchar por el título este año”, en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Paralelamente, el austriaco ha hablado de lo que espera del motor francés, comentando que “debería ser más fiable y potente en 2018 y con un chasis competitivo Red Bull estará en la lucha desde el principio, pero Mercedes está fabricando un nuevo motor. La duda está en si ellos tendrán una ventaja todavía mayor. Si el motor Renault hace lo que nos han prometido, deberíamos estar mucho más cerca de Mercedes”, señaló.

A finales de 2017, Red Bull ya dominó a Mercedes en Grandes Premios como el de Malasia o México, pero Marko no termina de verlo claro para esta temporada.

Mercedes aseguró hace algunas semanas que el motor de esta temporada sería nuevo en su mayor parte y quizá eso es lo que preocupa a Helmut Marko. Pero, en lo que se refiere a los pilotos, el austriaco considera que su equipo tiene ventaja, pues cuenta con dos pilotos muy competitivos y equilibrados en su rendimiento. “Si tienes a dos pilotos igualmente fuertes, los dos van a rendir al máximo y empujan a los técnicos y al chasis para alcanzar un pico de rendimiento. Cuando únicamente tienes un piloto que va al límite, no sabes realmente dónde estás”, aseguró al respecto.

Red Bull presentará su nuevo monoplaza, el RB14, el lunes 19 por la mañana y el día 26 de febrero comenzará los test de pretemporada, junto al resto de equipos, en el circuito catalán de Montmeló.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Auto Motor und Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto