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Renault R.S. 2027 concept: la visión de una futura Fórmula 1 según Renault

  • Este monoplaza de 1.358 CV es la visión de la marca francesa de lo que debería ser la Fórmula 1 de aquí a 10 años.
  • Renault propone una mayor importancia de la alimentación eléctrica y un novedoso sistema de carreras.
Renault R.S. 2027 concept: la visión de una futura Fórmula 1 según Renault

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 14:00

Un futuro muy espectacular, pero difícilmente posible.

Renault ha desvelado en Shanghai el espectacular R.S. 2027, un modelo que pasa por ser la visión de la compañía francesa de lo que será, o debería ser a su juicio, la Fórmula 1 dentro de 10 años, de ahí su nombre, 2027.

Tal y como podemos ver, se trata de un monoplaza de ruedas al aire, tal y como nos encontramos hoy en la categoría reina pero con un cockpit cerrado y una planta motriz más orientada hacia el uso eléctrico, aunque no llega a vehículo eléctrico como tal, como ha sido anunciado por algún medio tras su presentación. Este dispone de una unidad de potencia similar a las actuales, un motor de combustión V6 de doble turbo asociado a unos motores eléctricos alimentados por baterías, aunque su configuración es algo distinta.

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La unidad de potencia realmente es una evolución de la actual y cuenta con un depósito de combustible menor, solo 60 kilos en lugar de los 105 actuales, y con baterías de mayor densidad, que alimentan dos motores eléctricos de 250 kW (340 CV). La potencia total combinada es de unos espectaculares 1.358 CV (1.340 hp).

Orientado hacia un mayor uso de la potencia eléctrica.

Dispone de unos curiosos LEDs en las ruedas que al girar producen formas, por lo que se puede dar información a través de ellos, como la posición del piloto en la carrera o diversos parámetros del monoplaza, como su reserva de energía.

El cockpit es totalmente transparente, al contrario que los sistemas de carlinga que está probándose a día de hoy, y cuenta con una carrocería realizada por completo por impresión 3D. El estudio aerodinámico no parece demasiado complejo, más bien al contrario, con una ala delantera de gran tamaño, dotada de iluminación LED en su frontal) así como un pequeño alerón trasero monoplano.

El concepto completo de Renault incluye además del propio vehículo presentado un nuevo estándar de competición, en el que se incluirían dos segmentos de carrera de distinta duración, uno de más kilómetros y otro más corto al sprint, así como una carrera nocturna los viernes para los pilotos jóvenes, la Rookie Night.

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