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Reunión clave entre Liberty y los equipos en Londres

Los gestores de la Fórmula 1, que en las últimas semanas han sido puestos en duda, buscan desbloquear varias de las propuestas realizadas a los equipos.

Para evitar la obligatoriedad del acuerdo unánime, Liberty debe conseguir el 70% del apoyo antes del 30 de abril si quiere hacer realidad sus propuestas en 2020.

La Fórmula 1 se encuentra en un momento crítico de cara a su futuro a medio y largo plazo y Liberty Media comienza a ser puesta en duda por parte de muchos de los estamentos que conforman el campeonato. Equipos, promotores de Grandes Premios, pilotos, prensa y aficionados dudan de la capacidad de Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn para llevar a buen puerto a la competición y, para acallar las críticas, deben realizarse avances con prontitud.

Por ello, Liberty Media ha convocado una reunión en Londres con los equipos para intentar llevar a buen puerto algunas de sus propuestas para mejorar la competición, tal y como informa Racefans.net. Muchas de ellas guardan relación con el formato de los Grandes Premios, pues se busca reducir el tiempo en pista y las horas de trabajo sobre los monoplazas para conseguir que las carreras sean más imprevisibles.

Además, se intentará reducir el tiempo de uso de los bancos de pruebas de los motores, así como las herramientas de simulación. Otra de las propuestas hace referencia al aumento de las posiciones con acceso a puntos al final de la carrera, de modo que los equipos más modestos encuentren un aliciente y que, en general, se luche por cada posición hasta el final de la misma.

Estas y otras medidas deben ser aprobadas por unanimidad para poder introducirse este mismo año, pero si el objetivo pasa a ser 2020, únicamente es necesario el 70% de los votos para salir adelante, siempre y cuando dicho acuerdo se alcance antes del 30 de abril de 2019.

Recientemente Liberty Media canceló una reunión al no poder presentar nada tangible a los equipos en lo referente al supuesto cambio de reglamento de 2021 y la elaboración de un nuevo Acuerdo de la Concordia, ya que el actual expira a finales del año que viene. El tiempo se acaba y la Fórmula 1 se mueve en una fase de incertidumbre que está afectando a los acuerdos comerciales a medio y largo plazo, lo que ha provocado el nerviosismo de los equipos y pone bajo mucha presión a Liberty Media. Por tanto, la reunión celebrada hoy en Londres debe suponer un primer paso hacia un entendimiento o, de no ser así, en dirección a un cambio de enfoque por parte de los gestores de la categoría hacia un enfoque más autoritario.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Racefans.net

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