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Brown pide a Liberty que haga lo prometido: "A quien no le guste, que se marche"

  • La fase de renovación de la Fórmula 1 ideada por Liberty Media está encontrando más inconvenientes de los deseados.
  • Zak Brown considera que los gestores de la categoría deben dejar de intentar contentar a todas las partes, poniendo en marcha sus planes iniciales.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 10:30

La Fórmula 1 vive una fase crucial para su futuro, pues la fecha límite para definir las bases de la categoría se acerca irremisiblemente. Y varios actores importantes del paddock consideran que es urgente actuar, pues situaciones como la vivida recientemente por Force India indican que es necesario para salvaguardar el futuro de muchos equipos.

Zak Brown es uno de ellos, aunque es consciente de que muchos de los males de la Fórmula 1 provienen de la gestión de Bernie Ecclestone. Creo que todos los hemos visto llegar y no envidio a Liberty porque esto empezó hace un tiempo ya. Bernie (Ecclestone) tenía el control de ello y lo mantenía todo unido, pero era como una bomba de relojería y ahora algunas cosas han explotado. Les he dicho esto a ellos y no es agradable, pero en ocasiones necesitas que las cosas se rompan para poder arreglarlas”, reflexionó en declaraciones a Motorsport.com.

Uno de los puntos que el director ejecutivo de McLaren considera vital es la implementación del límite presupuestario. “Liberty necesita terminar los planes este año, hemos estado hablando sobre ello el tiempo suficiente. Tienen las ideas correctas, toda la información de los equipos, dónde está la resistencia, sólo tienen que hacerlo. Ellos poseen el campeonato. Hay cosas que no pueden hacerse para 2019 y 2020, pero 2021 es un papel en blanco y tienen que hacer lo que han dicho que hay que hacer. Y si a la gente no le gusta, que se marche, dijo en clara alusión a los principales oponentes de muchas de las medidas: Mercedes y Ferrari.

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Deberían tener suficiente confianza en su equipo, no deberían depender del dinero para tener éxito

La activación de dicho límite, que en principio sería de 200 millones de dólares en 2021 para bajar hasta los 150 dos años más tarde, obligaría a los equipos grandes a reducir sus respectivos presupuestos en alrededor de un 50%, lo que les haría perder una buena parte de su fortaleza y competitividad, pero Zak Brown ve el rechazo a la medida como un signo de debilidad. “Creo en que Liberty quiere lo mejor para la Fórmula 1, pero esos equipos que tienen la capacidad de gastar por encima del límite presupuestario van a verlo como una desventaja. Deberían tener suficiente confianza en su equipo, no deberían depender del dinero para tener éxito”, apuntó.

Fuente: Motorsport.com

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