Motor.es

Ecclestone no ve a Hamilton en Ferrari junto a Leclerc: «No sobreviviría»

  • Charles Leclerc es la clara apuesta de futuro de Ferrari y ya ha firmado un contrato con los italianos hasta la temporada 2024.
  • Los rumores de los últimos meses sobre un posible paso de Lewis Hamilton a Ferrari no impresionan a Bernie Ecclestone.
Ecclestone no ve a Hamilton en Ferrari junto a Leclerc: «No sobreviviría»
Lewis Hamilton y Charles Leclerc ya han protagonizado varios duelos en pista. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2020 11:30

Uno de los grandes rumores de los últimos meses ha sido el teórico interés de Ferrari en fichar a Lewis Hamilton, que a pesar de haber asegurado en varias ocasiones que su primera intención es continuar en Mercedes, también ha admitido que su futuro en la escuadra alemana dependerá en parte de la continuidad de un Toto Wolff que recientemente ha admitido estar algo sorprendido por el comportamiento de su superior, Olla Källenius.

Así las cosas, muchos elucubran sobre una hipotética dupla Charles Leclerc-Lewis Hamilton, que sin duda sería una pareja extraordinariamente fuerte, pero también potencialmente explosiva.

Ello implicaría forzosamente la marcha de Sebastian Vettel, a quien Bernie Ecclestone ve en baja forma desde hace tiempo. «Se ha descolgado un poco. Y si es así, ¿por qué? Probablemente por la forma en que ha sido tratado dentro del equipo. Era una especie de número uno y, de repente, el chico del que nadie ha oído hablar aparece y actúa. Y todos se enamoraron de él en Ferrari», comenta el exgestor de la Fórmula 1 en declaraciones a Autocar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todos estos tipos son tan buenos como el apoyo que reciben. Lewis tiene el máximo apoyo»

«Probablemente se sintió un poco ... quiero decir que estoy muy cerca de él y no hablamos de cosas así y él nunca lo diría, pero tal vez siente que le han relegado», insiste Ecclestone sobre Vettel.

Aunque Ferrari ha comentado en varias ocasiones que ya negocia con el alemán una renovación de su contrato, la sombra de Lewis Hamilton sigue presente y Ecclestone considera que la llegada del hexacampeón a Maranello sería un error, ya que Leclerc le ha robado el corazón a Binotto y compañía.

«Todos estos tipos son tan buenos como el apoyo que reciben. Lewis tiene el máximo apoyo. No le falta de nada», afirma Ecclestone. «Está acostumbrado a estar al cargo en muchos aspectos. Y creo que si fuera a Ferrari y su número dos, lo que ellos consideran semi número uno, continúa rindiendo, no sobreviviría allí. Porque si se enamoran de Leclerc, eso es lo que sucederá. Y lo enterrarían», finaliza.

Fuente: Autocar | Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel