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Ricciardo, confuso por el comportamiento de los monoplazas de este año

  • El piloto australiano ha destacado la dificultad que ofrecen los monoplazas de este año para entender dónde se encuentra su límite de adherencia.
  • Daniel Ricciardo afirma que cada circuito y rango de temperatura exige un enfoque distinto a la hora de pilotar el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 13:30

El reglamento técnico sufrió esta temporada una profunda remodelación que ha dado como resultado un monoplaza mucho más espectacular, rápido y capaz de rodar cerca del límite durante más tiempo.

Los neumáticos más anchos y duraderos permiten a los pilotos preocuparse mucho menos de la degradación y el sobrecalentamiento, pudiendo con ello pilotar más al límite en los Grandes Premios. Las modificaciones aerodinámicas han hecho el resto y el resultado es una considerable reducción de los tiempos por vuelta en todos los circuitos del calendario.

Pero Daniel Ricciardo admite que no es oro todo lo que reluce y que, esta temporada, los coches se han vuelto mucho más críticos cerca de su límite. “Este año los coches son realmente sensibles. Tienen más agarre, así que deberían ser más sencillos de conducir, pero es muy fácil ir demasiado lejos y pasarse. Además, cuando deslizas con estos coches, te cuesta mucho tiempo por vuelta. Es una especie de puzle que aún intentamos resolver”.

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Los coches de 2017 se muestran más complicados de pilotar al contar con un nivel de agarre muy alto, pero también traicionero.

El piloto australiano no tiene claro qué provoca ese comportamiento en los coches, pero explica que cualquier cambio de temperatura influye en ello y que cada circuito exige un proceso de aprendizaje sobre su modo de actuar. “No sé si son los neumáticos más anchos o qué, pero hay algo en estos coches que a los pilotos nos coge desprevenidos en ocasiones. Llevarlos al límite a veces no es sólo complicado, sino también más lento. Se trata de encontrar el equilibrio, que varía en cada pista y con cada temperatura. Pero esto es la F1”.

El equilibrio varía en cada pista y con cada temperatura. Pero esto es la F1

En cualquier caso, el avance mostrado por el monoplaza de Red Bull ha sido considerable y Daniel Ricciardo considera que el cambio se empezó a gestar en el Gran Premio de Austria. “Desde Austria hemos entendido mejor el coche. Podemos exigirle un poco más, llevarlo más cerca del límite sin perderlo repentinamente”.

Este mismo fin de semana, Red Bull ha conseguido su segunda victoria de la temporada en manos de Max Verstappen, que en Malasia venció a Lewis Hamilton con autoridad.

Fotos: Red Bull Content Pool

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