Motor.es

Ricciardo compara a Vettel y a Verstappen: "Max es más rápido a una vuelta"

  • El piloto australiano, ahora en Renault, tuvo a ambos como compañeros durante su etapa en el equipo Red Bull.
  • Según Daniel Ricciardo, Max Verstappen hace un mayor uso del instinto para pilotar, con Vettel aprovechando su sensibilidad en mayor medida.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 09:30

Max Verstappen y Sebastian Vettel se saludan al término de una carrera.

En la Fórmula 1 resulta complicado establecer comparaciones entre los pilotos, pues la diferencia entre los monoplazas tiene un peso demasiado relevante como para sacar conclusiones categóricas. Sólo la comparación entre compañeros de equipo es realmente fiable y, aún así, siempre pueden darse determinados condicionantes que alteren dicho duelo.

Para los pilotos, en cambio, resulta mucho más sencillo, pues cuentan con todos los datos y, si hacen un ejercicio de análisis objetivo, pueden determinar qué pilotos son mejores o, al menos, cuáles son sus mejores cualidades o sus puntos débiles.

Es el caso de Daniel Ricciardo con Sebastian Vettel y Max Verstappen, a quienes tuvo como compañeros durante su etapa en Red Bull. Al primero le venció en 2014 y al segundo también le superó hasta la última temporada juntos, cuando el neerlandés dio un paso adelante en su evolución como piloto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Max es más rápido a una vuelta, (pero) Seb no es lento en absoluto”, comenzó diciendo Daniel Ricciardo al ser preguntado por Nico Rosberg en su podcast Beyond Victory. Probablemente también tiene que ver que Max aún es joven y, si es rápido ahora, posiblemente lo sea aún más en el futuro. Siempre mejoras como piloto, pero Seb tiene menos margen de mejora”.

"En la primera vuelta de los Libres 1 ya va a por ello. Creo que Max conduce mucho con el instinto"

Vettel ya cuenta con cuatro títulos mundiales, 52 victorias y 31 años, mientras Max Verstappen sólo suma cinco triunfos a sus 21 años. Mientras el alemán comienza a plantearse si quiere estar en la Fórmula 1 durante mucho tiempo más, el neerlandés sólo piensa en cómo disputar el título mundial por primera vez en su carrera.

En lo que respecta a las características de uno y otro, según Ricciardo, Verstappen es un piloto más instintivo y que confía en su talento en mayor medida que Vettel, que tiene una especial sensibilidad para determinar cómo se comporta el monoplaza.

“Max es rápido nada más salir del garaje”, explicaba Ricciardo. “En la primera vuelta de los Libres 1 ya va a por ello. Creo que Max conduce mucho con el instinto. Es técnico, pero Seb es mucho más sensible. Muchos sentidos en su cuerpo que se comunican con el coche, mientras Max probablemente pilota más con el instinto y el talento en bruto”, concluyó.

Fuente: Beyond VictoryFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel