Motor.es

Vettel defiende sus reacciones emocionales y las de Verstappen: "Competir es nuestra vida"

  • El piloto alemán se ha visto envuelto en diversas polémicas por su comportamiento en la pista, algo que también le ha ocurrido a Max Verstappen.
  • Ambos son viscerales e impulsivos dentro y fuera del coche, lo que en ocasiones les coloca en el centro de las críticas.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 11:30

La Fórmula 1 es una disciplina en la que prima la tecnología y la precisión milimétrica, por lo que en ocasiones parece que no haya lugar para los sentimientos y las emociones. Pero lo cierto es que la historia del automovilismo se escribe principalmente con la épica y las gestas de los héroes de tiempos pasados y presentes.

Y Sebastian Vettel, uno de los pilotos que en ocasiones se deja llevar en exceso por las emociones, ha defendido la condición humana de los pilotos y su derecho a expresar sus sentimientos en determinadas ocasiones.

Tanto Vettel -en episodios como el de Azerbaiyán en 2017 en el que chocó deliberadamente con Lewis Hamilton- como Max Verstappen -que en el Gran Premio de Brasil tuvo un enfrentamiento físico con Esteban Ocon-, han sobrepasado el límite en ocasiones, pero el piloto de Ferrari ha querido justificar dichas reacciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es un trabajo, pero también es nuestra vida”, afirmó Vettel. “Tenemos emociones, somos humanos y los sentimientos fluyen en ambas direcciones. Nos llenamos de alegría cuando sucede algo bueno y, probablemente, cambian de lado si estamos molestos o no somos felices”, explicó.

Sebastian Vettel argumenta que para los pilotos la competición es algo más que un simple entretenimiento o espectáculo, pues supone la aspiración de toda una vida. “Creo que está claro que estamos aquí para luchar por algo que lo es todo para nosotros, no sé lo que significa para vosotros, porque para la mayoría de vosotros y para la gente que lo ve, es un espectáculo que ver. Para la gente que informa de ello es un trabajo”, señaló.

Los pilotos profesionales comienzan a prepararse y competir siendo aún niños y pasan toda su vida persiguiendo un único sueño: llegar a lo más alto. “Para nosotros es un trabajo, pero es nuestra vida y todos comenzamos a competir cuando éramos niños pequeños en karts. Estar en un coche de Fórmula 1 es un sueño que todos tuvimos, competir en la Fórmula 1 y luchar por las victorias, por lo que algo grande está en juego.

Estar en un coche de Fórmula 1 es un sueño que todos tuvimos

Por todo ello, Vettel considera que está justificado que los sentimientos en ocasiones se impongan a la razón, pues en definitiva es la esencia del deporte. Creo que las emociones son parte del deporte, creo que siempre lo serán. Obviamente hay ciertas situaciones que dan la oportunidad de hablar mucho de ello después. También he estado en esa situación, pero creo que para nosotros es evidente que el péndulo se mueve en ambas direcciones”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel