Motor.es

GP Abu DhabiRicciardo: "Estoy ansioso por luchar hasta con los codos"

  • Daniel Ricciardo ha firmado una brillante sesión de clasificación que le ha permitido colarse en la cuarta posición de parrilla.
  • No le han ido tan bien las cosas a Max Verstappen en Abu Dhabi. El neerlandés ha tenido serios problemas de gripo en la última clasificación del año.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 17:20

La última sesión de clasificación de la temporada ha sido de suerte dispar para los pilotos de Red Bull. Mientras que Daniel Ricciardo partirá cuarto en el GP de Abu Dhabi, su compañero Max Verstappen no ha podido pasar de la sexta posición, aquejado de grandes problemas de grip en la parte trasera del monoplaza. Como es lógico, el estado de ánimo de ambos al final de la Q3 era muy distinto y mientras que Ricciardo ha mostrado una gran ilusión por plantar cara a los Ferrari en carrera, Verstappen ve complicado remontar si sus problemas persisten.

"Estoy contento con el final de clasificación que hemos tenido. Sabíamos que podíamos estar cerca de los Ferrari" ha afirmado Daniel Ricciardo. "Según avanzaba la clasificación parecía que ellos iban más rápido. En la primera tanda de la Q3 hemos sido muy lentos. Sabíamos que podíamos sacar mucho más del coche, pero sólo teníamos que entender dónde hacerlo para al menos adelantar a uno de los Ferrari".

"La segunda vuelta ha sido mucho mejor. Estoy muy contento de estar por uno de los Ferrari. Vettel era demasiado fuerte y yo estoy feliz con atrapar a Kimi. Esta es una buena manera de cerrar la temporada. No ha sido el año perfecto en cuanto a clasificaciones para mí, así que por lo menos terminamos con una buenas sensaciones" explicaba a su vez el piloto australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido el año perfecto en cuanto a clasificaciones para mí, así que por lo menos terminamos con buenas sensaciones

Ricciardo, con su habitual sonrisa, no cierra las puertas a sumar su último podio del año: "Mañana tenemos la oportunidad de subir al podio. Hemos sido algo más lentos durante el fin de semana y no hemos estado en el ritmo de los tres de cabeza, pero creo que mañana estaremos algo más cerca. Es la última carrera del año, todo el mundo quiere ganar. Habrá mucha acción y yo espero estar ahí. Estoy ansioso por luchar hasta con los codos".

"Kimi va a ser muy rápido en carrera, no será fácil con él. Mi objetivo y mi intención es ir a por los que están por delante de mí. Ojalá pueda alcanzarlos en la salida, porque creo que puedo retener a Vettel por detrás de mí durante la carrera. Ya veremos cómo van las dos primeras vueltas. Con el campeonato decidido y con la temporada casi terminada, puede ser divertido" concluía el piloto de Red Bull.

La sonrisa de Ricciardo se tornaba en mueca de disgusto en la cara de Verstappen: "He estado luchando con el coche a lo largo de todo el fin de semana. No tenemos un buen equilibrio en el coche. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero no ha salido bien y debemos aceptar que hay algo que no funciona".

"Las vueltas que dimos no fueran buenas en absoluto y aunque mi último intento en Q3 estuvo razonablemente bien, aun así, no estoy contento con el equilibrio del coche. Al final, estaba derrapando casi de forma constante y no tenía agarre en la parte posterior. Una vez dentro de la clasificación, ya no puedes cambiar nada, casi es una causa perdida. Sólo intentas conducir lo mejor posible, pero no fuimos lo suficientemente buenos hoy" añadía el piloto neerlandés.

Por último, el ‘33’ expresaba sus dudas en relación a sus opciones de poder remontar: "El año pasado tuvimos, evidentemente, una carrera completamente diferente. Estábamos mucho más atrás, así que ya veremos que podemos hacer mañana. Si el coche se siente como hoy, será difícil poder progresar mucho".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel