Motor.es

¿La pieza clave para McLaren?: «Jugará un papel importante en nuestro resurgir»

La marcha de Carlos Sainz a Ferrari ha obligado a McLaren a moverse rápido y cerrar un acuerdo con Daniel Ricciardo, que cuenta con la valiosa experiencia de su etapa en un equipo competitivo como Red Bull Racing.

¿La pieza clave para McLaren?: «Jugará un papel importante en nuestro resurgir»
Lando Norris y Daniel Ricciardo, pilotos de McLaren para 2021.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 13:30

Y eso es algo que Zak Brown valora especialmente, pues el piloto australiano sabe bien lo que un equipo necesita para ganar carreras. Fue algo que Renault también valoró especialmente en su momento y quiso echar el resto para fichar a Daniel Ricciardo, pero las expectativas no se han cumplido y ahora el siete veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 dirige sus pasos hacia McLaren.

«Queríamos a Danny la primera vez, antes de ir a Renault», admite Zak Brown. «He sido fan de Daniel durante muchos años. Creo que es increíble en la pista, súper agresivo, no le tiene miedo a nadie y tiene un gran ritmo. Creo que es un piloto capaz de ganar un campeonato mundial en el coche adecuado. Espero que no estemos lejos de darle eso».

«Creo que ayudará a Lando y le dará un punto de referencia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha pasado por muchas penurias en los últimos años, pero en 2019 resurgió de la mano de Carlos Sainz y Lando Norris, que este año deberían acercar aún más al equipo a su objetivo de medirse en igualdad de condiciones con los tres equipos punteros.

«No creo que vaya a ser en 2021, porque será una transición del coche de este año, pero con suerte en 2022 y más allá, continuaremos ascendiendo en la parrilla», señala el CEO de McLaren, que confía en tener a los pilotos adecuados para la tarea. «Creo que tenemos dos pilotos muy serios en la pista y dos grandes personajes fuera de la pista, dos de los preferidos de los aficionados, excelentes con los patrocinadores y que están en diferentes etapas de sus carreras».

No cabe duda de que Daniel Ricciardo y Lando Norris cuentan con gran atractivo mediático, pero en lo estrictamente deportivo, Zak Brown confía en que la experiencia del australiano impulse a ambos a mejorar. «Creo que ayudará a Lando y le dará un punto de referencia, ya que Daniel es tan rápido como el coche pueda ser. Tener a un piloto que ha ganado siete Grandes Premios en un McLaren ... somos un equipo que siempre ha tenido ganadores y campeones mundiales en nuestros coches. Parece que en nuestro viaje de regreso al frente, Daniel jugará un papel importante a la hora de ayudarnos a llegar», concluyó.

Fuente: Fox Sports

Compártela en:

Pixel