Motor.es

Ricciardo habla de Hülkenberg: "Se parece a Verstappen en algunas cosas"

  • Ambos dejarán de ser compañeros de equipo en 2020 y el futuro del alemán sigue siendo incierto.
  • El australiano ha hablado acerca de sus expectativas al llegar a Renault, así como de la evolución de su duelo con Hülkenberg.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 09:30

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo.

El binomio Ricciardo-Hülkenberg durará sólo una temporada tras confirmarse que Esteban Ocon sustituirá al alemán en Renault a partir de 2020. Nico Hülkenberg ha sido el pilar sobre el que se ha sostenido el equipo francés durante las dos primeras temporadas de su contrato, pero este año Daniel Ricciardo ha cogido el testigo y Cyril Abiteboul ha considerado oportuno hacer cambios en su dupla de pilotos.

Algo que, según Daniel Ricciardo, no supo hasta la misma semana del anuncio oficial. “Sí, no tenía ninguna indicación de que se iba a ir antes de Bélgica. Todavía no estoy seguro de cuál es su plan. Si quiere seguir compitiendo en la F1, espero que encuentre algo. Ha sido fácil trabajar con él, simplemente hicimos nuestro trabajo, comentó en declaraciones a Autosport.

Daniel Ricciardo dejó Red Bull, donde tuvo problemas para mantener a Max Verstappen bajo control, pero afirma que no esperaba que eso cambiara a su llegada a Renault. “Esperaba un piloto de primer nivel, ganó todo como junior pero nunca tuvo un asiento competitivo en la F1. Probablemente eso le cree un poco de frustración, pero de una manera que lo llevaría a desempeñarse realmente bien este año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El australiano también era consciente de que la comparación entre ambos podría impulsar las opciones de futuro de Hülkenberg y, cuando la temporada comenzó con el alemán más fuerte, supo que tendría que ponerse las pilas. “Ahora que me tiene en el equipo, si me gana, bueno, ya sabes, será un piloto (con potencial) ganador de Grandes Premios. Así que pensé que él daría lo mejor de sí este año e intentaría recordarle a la gente de lo que siente que es capaz. En las primeras carreras vi eso y todavía me quedaba bastante por aprender con el coche. Por lo tanto, no me sorprendió cuando fue bastante rápido en los primeros Grandes Premios y pensé que tenía un poco de trabajo por hacer”.

“Comencé a ganar impulso y desde entonces ha desaparecido. Pero sí, es rápido"

Sin embargo, pronto Ricciardo supo adaptarse al coche y al equipo, sabiendo mejorar el rendimiento de su compañero a medida que avanzaba la temporada. “Entonces comencé a ganar impulso y desde entonces ha desaparecido. Pero sí, es rápido. En cuanto a la técnica y eso, se parece a Max (Verstappen) en algunas cosas”, afirmó.

Con 13 Grandes Premios disputados, Daniel Ricciardo ha obtenido hasta el momento una posición media en clasificación de 9,92, por 11,54 de Nico Hülkenberg. En carrera, las cosas están más igualadas, con un 11º puesto de posición media por parte del australiano frente a un 11,09 del alemán. En el cara a cara en clasificación, Ricciardo cuenta con un 9-4 a su favor y aventaja en 0,110 segundos por vuelta de media a su compañero. En lo que respecta a los puntos, Ricciardo ha sumado 22, por 21 de Hülkenberg, que ha abandonado en tres ocasiones este año, una menos que el australiano.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel