¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz: "La vuelta de Kubica sería una gran noticia para la Fórmula 1"

    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Las opciones de vuelta a la Fórmula 1 de Robert Kubica han crecido en las últimas semanas y Renault evaluará su rendimiento actual.

    Diversos compañeros de profesión han evaluado su hipotética vuelta como una gran noticia para la Fórmula 1.

    La hipotética vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 parece tener cada vez más visos de realidad y el piloto polaco realizará un nuevo test con el equipo Renault para evaluar hasta qué punto es factible que pueda competir al más alto nivel.

    Varios de sus colegas fueron preguntados sobre el tema en la conferencia oficial de la FIA en Austria y todos ellos se mostraron encantados con la posibilidad de que Robert Kubica pueda volver a ser piloto de Fórmula 1.

    Felipe Massa ya compitió con el piloto polaco durante su estancia en Ferrari y tiene muy claro que Robert “es un gran piloto. Demuestra el talento que tiene, demuestra que quizá deba estar en un gran equipo, disputando victorias o incluso campeonatos”.

    No obstante, el brasileño tiene la misma duda que todos: ¿hasta qué punto puede recuperar su rendimiento con la lesión permanente de su brazo? “Es muy complicado saber si tiene opciones de volver porque no conocemos con exactitud cómo está su brazo, lo fuerte que puede ser, tiene que hacer una temporada completa. He visto a Robert dos veces en los últimos meses, desde que tuvo el accidente, así que para mí es difícil de decir”, admitió Felipe Massa.

    Robert Kubica se vuelve a sentir piloto de Fórmula 1 y quiere regresar a la competición.

    “Sería fantástico para la Fórmula 1 tenerle de vuelta, pero realmente espero que esté en una posición real de volver del modo adecuado y lo suficientemente fuerte como para completar una temporada”, comentó el brasileño de Williams, que destaca la complejidad de tener que hacer frente a una temporada completa.

    Max Verstappen no ha coincidido con Robert Kubica en la pista, pero ha dejado clara su admiración y lo positivo que sería tenerle de vueltas en las parrillas. “Fue un gran piloto y creo que aún lo es, incluso con la lesión que tiene. Creo que también es una persona fantástica y podría haber tenido una gran carrera si no hubiese tenido la lesión. Siempre sería bueno tenerle de vuelta, absolutamente”.

    Carlos Sainz, por su parte, se expresó en los mismos términos, celebrando la oportunidad que Robert Kubica tendrá con Renault y esperando que todo ello termine con el piloto polaco de vuelta a las parrillas. “Creo que es un gran talento y fue una pena lo que ocurrió y si consigue volver en buena forma, sólo serían buenas noticias para la Fórmula 1”, comentó Sainz, que podría llegar a ser uno de los rivales de Kubica por un puesto en Renault para 2018.

    Fotos: Red Bull Content Pool | Renault F1