Motor.es

GP ChinaRoberto Merhi, último y sancionado en China

No fue un buen gran premio para Roberto Merhi. El español fue 16º en Shanghái, último entre los pilotos que terminaron la carrera, y además recibió una sanción por exceder el tiempo permitido bajo Safety Car. Aún así, el castellonense asegura que el equipo ha dado un gran salto adelante.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2015 12:10

Foto: Manor.

Roberto Merhi volvió a completar una carrera en Fórmula 1, la segunda consecutiva. Sin embargo, terminó último (16º) entre los pilotos que terminaron el gran premio y posteriormente recibió una sanción por exceder el tiempo mínimo en periodo de Safety Car, conocido como "delta time". La pena impuesta, de cinco segundos, no afectó a su resultado final, pero además fue sancionado con dos puntos de su licencia por ir demasiado lento en periodo de coche de seguridad. El de Benicassim llegó a rodar más de 15 segundos por detrás de su compañero y terminó justo tras él gracias al Safety Car provocado por Verstappen y que se mantuvo hasta la última vuelta.

Los comisarios, habiendo recibido un informe del director de carrera, oído al piloto y al equipo representante, y examinado las pruebas de telemetría, han considerado la siguiente cuestión: determinar un incumplimiento de los reglamentos que ha sido cometido por el competidor abajo nombrado e ha sido cometida por el competidor nombrado abajo e imponerle la pena referida.

No / Driver 98 - Roberto Merhi

Razón: No se quedó por encima del tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA en el periodo de Safety Car.

Sanción: 5 segundos de pena, impuestos tras la carrera, de acuerdo con el artículo 16.3 (dos puntos de penalización para el periodo de 12 meses en su licencia).

Así describió su propia carrera Merhi: "La salida fue bastante buena, aunque suelen ser difíciles por nuestra peor tracción. En el primer stint tuve muchos problemas por las ruedas, me quedé rápido sin gomas y me costó seguir el ritmo y ahí Will estuvo más veloz. En el segundo stint estuvimos más o menos con el mismo ritmo, pero fue complicado mantenerlo porque había mucho tráfico siendo doblados. Y en el tercero, que iba más rápido que él, se acabó rápido". El de Manor aseguró que las 56 vueltas se le pasaron rápido: "Se me hizo muy corta la carrera. Igual que la de Malasia me pareció larga, esta se me hizo corta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al resultado, Merhi cree que Manorha dado un paso adelante desde su aparición en el mundial, y se muestra satisfecho por ello: "El equipo ha avanzado mucho aquí, y ojalá podamos seguir mejorando en Bahrein, aunque es esta misma semana y no habrá tiempo de mejora. Tenemos que mejorar sobre todo el ritmo con mucha gasolina, con el coche cargado. Hay que trabajar y mejorar para las siguientes carreras".

Compártela en:

Pixel