Motor.es

Roberto Merhi disputará la última carrera con un futuro incierto

Roberto Merhi volverá a subirse al Manor, haciendo pareja con Will Stevens, después de tres grandes premios inactivo. El piloto español despedirá en Abu Dhabi su primera temporada en la máxima categoría sin saber qué ocurrirá el próximo año: "Mi objetivo es seguir en Fórmula 1, pero no hay nada claro".

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2015 20:00

Foto: Manor

En los últimos seis grandes premios disputados hasta el momento, Will Stevens ha tenido como compañero de equipo a Alexander Rossi en cinco ocasiones. De hecho, han formado pareja en Manor en las tres últimas carreras, siendo la de Brasil la última en la que coincidirán en 2015. Y es que Rossi se baja del monoplaza y deja su asiento a Roberto Merhi, que completará su decimotercera prueba de la temporada. Abu Dhabi pondrá fin al primer mundial en la máxima categoría del automovilismo del piloto de Benicasim, que sin embargo desconoce qué pasará el próximo curso. En esa incertidumbre viven tanto él como sus compañeros Rossi y Stevens, si bien es cierto que este último tiene más papeletas para mantener el volante en 2016.

Merhi sigue como cuando comenzó el año: con talento pero sin patrocinador. Y eso, en la Fórmula 1 actual, es un gran hándicap. Además, Manor está en reconstrucción, y no sabe qué será de él en unos meses, aunque sí sabe qué quiere: "Manor quiere dar un paso adelante el próximo año, para tratar de luchar por los puntos en todas las carreras, y están poniendo mucho esfuerzo en ello. Espero que salga bien. Mi plan es tratar de permanecer en la Fórmula 1, y trato de ver cuál es la mejor opción, y entonces veremos. Por el momento no hay nada claro aún, habrá que ver qué sucede en las próximas semanas". Se mostró entusiasmado con su vuelta al coche: "Estoy emocionado por volver a subirme al monoplaza. Eché de menos las carreras, aunque he vigilado lo que ha hecho el equipo en los últimos grandes premios y no será muy difícil volver a ponerme en marcha".

Así analizó el castellonense su debut en la categoría reina: "El año empezó difícil, sin test. A través de los meses la cosa ha mejorado mucho: el equipo, el coche y también mi conducción. Las últimas carreras fueron bastante buenas. El mejor momento del año diría que fueron las últimas vueltas con lluvia en Silverstone o la clasificación de Spielberg". Su objetivo para Abu Dhabi está claro, mientras, por si acaso, va agradeciendo a Manor la oportunidad brindada: "Lo más importante es hacer el mejor trabajo posible para el equipo, y asegurarnos de tener un gran resultado que celebrar. Ha sido una temporada larga y dura, y quiero dar las gracias por esta oportunidad. Espero poder ofrecer otra actuación sólida para recompensar la fe que el equipo ha demostrado en mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ManorFotos: Manor

Compártela en:

Pixel