Motor.es

Manor sigue buscando jefe de equipo: Alexander Wurz rechaza el puesto

Alexander Wurz, que este fin de semana se retirará del mundo del automovilismo, recibió una oferta de Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor, para convertirse en jefe del equipo tras la marcha de John Booth. Sin embargo, el ex piloto ha decidido no unirse al equipo de Fórmula 1, que tendrá que seguir buscando para completar su renovación.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 20:15

Foto: Manor

Desde mediados de 2014, Manor es un equipo en continuo movimiento. Crisis financiera, concurso de acreedores, casi desaparición, renacimiento, participación en el campeonato del mundo 2015 y reconstrucción. El último de esos movimientos es la marcha de John Booth, jefe de equipo, y de Graeme Lowdon, director deportivo. El ex de McLaren, Dave Ryan, será el sustituto de Lowdon, pero de momento no hay sucesor para Booth. Manor pretendía hacerse con los servicios de Alexander Wurz, y el propietario de la escudería, Stephen Fitzpatrick, le hizo llegar una oferta para unirse al equipo al finalizar esta temporada. Sin embargo, como informa Motorsport, Wurz ha rechazado el puesto, y a Manor no le queda otra que seguir buscando jefe de equipo.

Wurz, de 41 años, ha anunciado que se retirará del automovilismo después de la prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se celebra en el circuito de Sakhir este fin de semana, las 6 Horas de Bahrein, carrera en la que ya ganó la edición pasada. Allí, el austriaco pondrá fin a una trayectoria de 25 años, en la que se incluyen cuatro temporadas completas en Fórmula 1 (1998, 1999, 2000 y 2007), además de otras carreras en 1997 y 2005. Desde 2014 es presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA), y ha rechazado, según la BBC, unirse a Manor: "Después de un período de reflexión, he informado a Stephen Fitzpatrick de que he tomado la decisión de no ponerme a disposición de Manor". Elogió los movimientos del propietario, pero no formará parte del proyecto: "Stephen hizo una jugada inteligente para comprar el equipo, y su asociación para 2016 con Williams y Mercedes demuestra que es serio y ambicioso sobre el futuro de la escudería".

Ahora Manor tiene que encontrar jefe de equipo, aunque Fitzpatrick asegura que no le han ofrecido la plaza a nadie: "No hemos ofrecido el puesto de 'team principal' a nadie, pero he estado hablando con un montón de gente y pidiendo consejo. He preguntado muchas cosas a mucha gente". Uno de los nombres que también ha sonado es el de Martin Whitmarsh tras su salida de McLaren. Reconoce que ha contactado con el dueño de Manor, pero declara que no pretende ser el jefe de equipo: "No estoy buscando un rol de jefe en Fórmula 1. Así que diría 'no' si se me ofreciera". La escudería para la que ha pilotado Roberto Merhi este año tampoco ha anunciado sus pilotos, aunque en ese aspecto no tienen tanta prisa: en el propio Merhi, Will Stevens, Alexander Rossi tienen donde elegir, además del piloto indonesio de GP2 Rio Haryanto y de otro aspirante como Kevin Magnussen, que se ha liberado de McLaren-Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport/BBC SportFotos: Manor

Compártela en:

Pixel