Motor.es

Romain Grosjean se despide de Lotus en los puntos

Romain Grosjean ha cerrado su etapa en Lotus con un noveno puesto. El francés cuajó una buena carrera en Abu Dhabi y se mostró emocionado por abandonar 'la familia Lotus'. Grosjean ya mira al futuro y piensa en Haas F1.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 11:30

Abu Dhabi fue un Gran Premio emotivo para Romain Grosjean ya que el francés disputó su última carrera con Lotus. A sus 29 años de edad, Grosjean se despide del equipo que ha sido su familia desde 2005 para emprender un nuevo proyecto con Haas F1. Una apuesta que sólo el tiempo dirá si es acertada, pero que se ha convertido en necesaria para un Romain que no estaba satisfecho con el devenir del equipo. A pesar de la falta de rendimiento del Lotus E23 Hybrid, Romain Grosjean se las apañó para terminar noveno en su última carrera el equipo.

Romain Grosjean explicó tras la carrera que: "Ha sido un día muy emotivo para mí y estoy feliz de compensar a la gente de Enstone con algunos puntos en mi última carrera". A modo de resumen, el francés añadió: "He tenido que empujar todo el tiempo y no ha sido un camino de rosas. Las llamadas para entrar en boxes han sido perfectas y los pit stop fantásticos. Le debo mucho al equipo porque ha sido una familia para mí. Espero poder volver algún día en el futuro. Ha sido la mejor temporada de mi carrera".

Tras la carrera, Romain protagonizó una serie de actos de despedida. Se hizo una foto con todos los miembros del equipo disfrazados con su careta e incluso le 'entrego las llaves' a sus sustituto, Jolyon Palmer. No faltaron las palabras de cariño para Lotus: "Es triste dejar un equipo que se convierte en una familia a través de los años. Va a ser difícil competir contra estos chicos. Es la primera vez en mi carrera que tengo que cambiar de equipo en F1 y va a ser algo nuevo, pero tengo muchas ganas de llegar a la siguiente temporada. Será muy emocionante con Haas F1".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave de futuro, Romain Grosjean ya tiene las pilas cargadas: "Hay un nuevo capítulo en mi carrera con Haas F1 y sólo quiero empezar. Es muy emocionante porque creo que va a ser un gran capítulo en mi vida". El francés además está orgulloso de su apuesta porque: "Es muy bueno para la F1 que exista un equipo americano, porque servirá para ganar aficionados en América y también para conocer un poco más de su filosofía. Espero poder colaborar en el éxito de Haas F1 para que los aficionados americanos puedan ser cada vez más".

Compártela en:

Pixel