Motor.es

Rosberg asegura que Kubica "está al 100% físicamente para subirse a un monoplaza"

  • Kubica disputará unos nuevos test a lomos de un Fórmula 1, esta vez con el equipo Williams y un monoplaza de 2014.
  • El campeón de 2016 descarta cualquier duda que pueda existir sobre la condición física del piloto polaco para completar una temporada.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2017 12:40

El nuevo mánager de Robert Kubica confirmó a Sky Sports F1 recientemente que el piloto polaco está más que apto para realizar una temporada completa con un equipo de Fórmula 1. El intento fallido de recalar en las filas de la escudería del rombo ha derivado en una prueba junto a Williams en la que se jugará el asiento que quedaría libre si Felipe Massa finalmente pone fin a su trayectoria en el gran circo tras quince temporadas.

“Kubica ya demostró en los test con Renault que está listo, no hay ninguna duda sobre ello”, explicó Nico Rosberg. El alemán se basa en que su representado rodó sin problemas durante “el doble de la distancia de una carrera, vueltas, vueltas y más vueltas” para aclarar que Kubica “no tiene problemas con el ritmo”.

El vigente campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo decidió unir fuerzas junto a la que fuera una promesa del deporte hasta su accidente en los rallies para que éste pudiera retornar próximamente, y los de Grove se destacan como el candidato más plausible. “Está al 100% físicamente para subirse al monoplaza, es algo realmente emocionante”, ratificó Rosberg. “Va a realizar unos test con Williams pronto, es una gran oportunidad y estoy deseando que llegue, aunque creo que el test irá más encaminado a conocerse y ver si está en forma”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En mi opinión tuvo muy mala suerte con Renault

“En mi opinión tuvo muy mala suerte con Renault. Los franceses facilitaron enormemente su proceso de rehabilitación con tres test en diferentes circunstancias, pero una inoportuna combinación de hechos relacionada con Toro Rosso, Honda, McLaren y Renault concluyó en Carlos Sainz como piloto titular de los de Enstone para 2018. “En ese momento, de repente Sainz quedó libre a causa de toda la situación relacionada con el motor y el cambio de equipos, pero así son las cosas”¸ remató Rosberg, descartando la duda sobre sus habilidades y achacando el descarte a la elección del momento oportuno.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel