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Fórmula 1Rosberg, afectado por un problema de motor en el GP de Japón

La escudería Mercedes ha revelado que el monoplaza de Nico Rosberg se vio afectado por un problema de temperatura en el motor que mermó su potencia en el Gran Premio de Japón y le hizo vulnerable al ataque de Lewis Hamilton en la salida.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2015 17:00

El problema de Rosberg facilitó a Hamilton hacerse con la primera posición. Foto: Mercedes F1

En primera instancia, la salida de Nico Rosberg fue limpia y por unos segundos pareció que conservaría la primera posición sin problemas. Pero, en una segunda fase, el alemán vio como su compañero y líder del Mundial, Lewis Hamilton, se ponía a su altura, ganaba el interior de la curvas 1 y 2 y le forzaba a salirse de la pista. El resultado: una carrera limpia para el británico, que se impuso sin oposición alguna y amplió su ventaja al frente de la clasificación. Mientras, el alemán, tras verse rebasado por Vettel y Bottas, tuvo que esforzarse para alcanzar la segunda plaza.

Pero ahora Mercedes ha desvelado que un problema en el motor de Rosberg, relacionado con la temperatura, perjudicó al alemán y fue la causa directa de que perdiera la posición con Hamilton. “Los dos coches hicieron una buena salida, pero Nico tuvo un pequeño problema con una unidad de potencia más caliente de lo normal”, ha revelado el jefe deportivo de la escudería alemana, Toto Wolff. “Al cabo de unos segundos, no disfrutó de la misma potencia que tenía Lewis. Fue una cuestión relacionada con la temperatura, que ya pudimos apreciar en la vuelta de formación”.

Wolff añadió que en Mercedes no están aún seguros al cien por cien de cuál fue la causa de ese exceso de temperatura, aunque apuntó que pudiera deberse a la forma en la que Rosberg manejó el embrague y el motor durante la vuelta de formación. “Es importante llevar al embrague y al motor a la correcta ventana de temperatura, es algo que el piloto lleva a cabo en esa vuelta y ambos han estado trabajando en ello; hoy (por el domingo), esa vuelta hizo que las unidades de potencia alcanzaran diferentes temperaturas. Todavía no sabemos si se debió al piloto, pero lo cierto es que le afectó durante toda la carrera y en especial en esa pelea de las curvas 1 y 2”.

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Fotos: Mercedes F1

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