Motor.es

Ross Brawn y su nuevo jefe, Domenicali: «No se me ocurre un mejor sucesor de Carey»

Con la marcha de Jean Todt de Ferrari en 2006, Stefano Domenicali fue designado director de la Scuderia, un puesto que esperaba heredar Ross Brawn. Ahora ambos se encuentran de nuevo al frente de la Fórmula 1.

Ross Brawn y su nuevo jefe, Domenicali: «No se me ocurre un mejor sucesor de Carey»
Ross Brawn, en su época de Mercedes, charla con Stefano Domenicali.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2020 09:30

Stefano Domenicali y Ross Brawn son viejos conocidos, pues ambos formaron parte del equipo Ferrari de la era de Michael Schumacher y Jean Todt. El francés, actual presidente de la FIA, decidió dejar su puesto coincidiendo con la marcha del piloto alemán y Brawn esperaba heredar su puesto, pero este acabó en manos de Domenicali y el ingeniero británico decidió marcharse para unirse al proyecto de Honda, que posteriormente acabaría siendo BrawnGP.

Ahora, casi 15 años después de aquello, Stefano Domenicali y Ross Brawn vuelven a encontrarse para dirigir la Fórmula 1, pues el italiano heredará el puesto de Chase Carey, aún presidente y CEO de la categoría reina.

«Carey ha sido un gran ejemplo de consistencia e integridad para la familia de la F1 y trajo estabilidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El norteamericano ha conseguido asentar un futuro de la F1 que era muy incierto a su llegada en 2017, algo que Ross Brawn valora muy positivamente. «Chase (Carey) ha hecho un trabajo brillante dirigiendo la F1 a través de las agitadas aguas del nuevo Acuerdo de la Concordia y también ha puesto en marcha la nueva organización desde que llegara Liberty Media».

Ahora que el Acuerdo de la Concordia ha sido renovado, el límite presupuestario aprobado y el nuevo reglamento técnico programado para 2022, Stefano Domenicali será el encargado de dirigir la F1 con Brawn como mano derecha en su rol de director deportivo. Y el británico considera que es la persona adecuada para seguir los pasos de Carey.

«Carey ha sido un gran ejemplo de consistencia e integridad para la familia de la F1 y trajo estabilidad, he disfrutado mucho nuestro tiempo juntos», afirma Brawn. «Sin embargo, Chase ahora ha decidido dar un merecido paso atrás y entregarle las riendas a Stefano (Domenicali). Conozco a Stefano muy bien y no se me ocurre un mejor sucesor, tengo muchas ganas de trabajar con él en el futuro».

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel