Sainz se apunta a la ‘táctica Verstappen’: Williams será la primera opción, pero no la única…

Carlos Sainz reitera que su prioridad es continuar en Williams más allá de 2026, pero no renuncia a volver a ganar y admite que el rendimiento tras el cambio de reglamento definirá su futuro.

Sainz se apunta a la ‘táctica Verstappen’: Williams será la primera opción, pero no la única…
Max Verstappen y Carlos Sainz, juntos en el podio de Qatar

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2025 11:15

Que Carlos Sainz está extremadamente contento de haber elegido Williams tras su salida de Ferrari es un hecho que ha quedado patente en varias ocasiones. El piloto madrileño sigue firmemente convencido de que el equipo británico tiene mucho futuro y los dos podios conseguidos este año no hacen más que afianzar su valoración.

Ahora bien, Carlos Sainz lleva el suficiente tiempo en la Fórmula 1 —10 temporadas y cinco equipos ya— como para saber que resulta extremadamente complicado vaticinar el rendimiento de los equipos, especialmente cuando se produce un cambio reglamentario tan radical como el que veremos en 2026.

«A principios del año tenía dudas, pero ahora he visto un equipo que me puede ayudar a conseguirlo en el futuro»

Y eso, claro está, le lleva a no cerrarse ninguna puerta de cara a 2027, cuando ya quedará claro qué equipos están en la parte alta de la parrilla y, además, Carlos Sainz podrá elegir si extiende su contrato con Williams dos temporadas más o decide agotarlo.

Sainz confía en Williams, pero no se pilla los dedos

La parrilla de 2026 está ya cerrada y Carlos Sainz será uno de los 18 pilotos que permanecerá en el mismo equipo que este año. Pero, de cara a 2027, muchos contratos finalizarán y los equipos buscarán al mejor piloto disponible para sus respectivos proyectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Carlos Sainz no quiere pensar en ello ahora y prefiere centrarse al 100 % en Williams, un equipo que ha apostado muy fuerte por él y que le ha hecho sentirse el líder que tantos años lleva queriendo ser.

Williams ha demostrado que tiene potencial pero, ¿cuál es el techo real del equipo?

Por esa razón, Sainz reitera en declaraciones al diario As que no tiene «otro objetivo que hacer un buen 2026 con Williams», aunque admite que, de ahí en adelante, «hay que ver quién ha acertado con la nueva reglamentación y quién no».

«De todos modos, mi situación ideal será que el Williams sea un buen coche y yo pueda hacer un proyecto aquí. Esto está claro al 100 %, he encontrado un buen sitio para mi futuro», añade a continuación, dejando muy clara su preferencia.

Ganar con Williams, el escenario ideal

Carlos Sainz ha dicho en varias ocasiones que su deseo siempre ha sido dejar las puertas de sus antiguos equipos abiertas para el futuro. No cabe duda de que podrá volver a McLaren y Ferrari si más adelante se dan las condiciones, ya que siempre se ha despedido con elegancia y gratitud.

Ahora bien, Sainz afirma tener claro su escenario ideal: «Nada me haría más ilusión y [me haría sentir más] orgulloso que ser parte del equipo que llevó a Williams a volver a ganar. Mi objetivo es que Williams haga un buen coche y eso me haga confiar y quedarme».

«Este año ha sido un paso atrás hacia el Mundial. Pero al final de este año, vuelvo a ver la posibilidad de poder ganar el Mundial en el futuro. A principios del año tenía dudas, pero ahora he visto un equipo que me puede ayudar a conseguirlo en el futuro», concluye.

Queda claro, por tanto, que Carlos Sainz se apunta a la 'táctica Verstappen': mantenerse fiel al equipo en el que milita, pero dejar claro que lo principal es ganar, por lo que un cambio no será descartable en el futuro.

Fotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel