¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fórmula 2Russell suma y sigue con su tercera pole consecutiva

    Adrián Fernández
    Adrián Fernández4 min. lectura

    El británico se impuso por un estrecho margen sobre Alexander Albon y Antonio Fuoco en la clasificación de Silverstone.

    Lando Norris solo pudo ser sexto, tras su compañero Sérgio Sette Câmara.

    Roberto Merhi clasificó en 13ª posición, a un segundo de la pole.

    No hay quien le detenga. Dando la misma impresión que daba, casi de forma simultánea, la selección de fútbol francesa en Rusia, el británico George Russell atraviesa un dulce momento esta temporada, habiendo obtenido las últimas dos poles de la Fórmula 2 y convirtiendo ambas en victorias. Hoy, en Silverstone, ha añadido una nueva muesca en su revólver con su tercera pole consecutiva, igualando la racha que Alexander Albon tuvo justo antes de la suya. Y precisamente fue al tailandés al que tuvo que batir para ello.

    Russell comenzó mandando con un crono de 1:40.706 al que solo el suizo Louis Delétraz (1:40.987) pudo acercarse en esos instantes iniciales, antes de que una salida de pista de Roy Nissany deparase una bandera roja que impidió que ocho pilotos registrasen tiempo. Cuando se reanudó la sesión, Russell quitó otra décima al crono (1:40.606), pero el de ART vería su tiempo superado por Antonio Fuoco, quien aprovechó un breve periodo de calma a mediados de la sesión para registrar un 1:40.289.

    Todo ello no fue óbice para que, a la hora de la verdad, Russell respondiese con un tiempo de 1:39.989, más espectacular por el hecho de ser el único tiempo por debajo de 1:40 que por la ventaja con sus rivales, pero que supone todo un golpe sobre la mesa. El líder de la general se impuso así con una ventaja de 76 milésimas sobre un Albon que buscará recuperar el tren del campeonato. Fuoco terminó finalmente tercero, a poco más de una décima.

    Delétraz, muy fino durante todo el día en Silverstone, se quedó con la cuarta posición, completando la segunda línea de Charouz y batiendo por poco a Sérgio Sette Câmara. El brasileño fue hoy el mejor piloto de Carlin, después de una clasificación ligeramente decepcionante de Lando Norris, quien fue de menos a más hasta clasificar en sexto lugar. Por su parte, el tercero en discordia, y vencedor de la carrera sprint en el Red Bull Ring, Artëm Markelov, no pasó del octavo lugar, tras un Arjun Maini que prolongó las buenas sensaciones de Austria.

    Luca Ghiotto y Maximilian Günther completaron los 10 primeros puestos, justo por delante de Nyck de Vries, el mejor de una discreta Prema (15º puesto para Sean Gelael), y de Jack Aitken, muy lejos del rendimiento de su compañero en ART. Detrás del británico, comenzará la carrera Roberto Merhi, quien fue uno de los perjudicados al principio de la sesión por la bandera roja de Nissany. A posteriori, se haría con la 13ª posición, que mantuvo en los intentos finales con un crono de 1:40.994. Dada la igualdad en la zona medio-alta de la parrilla, no parece descabellado pensar en otra remontada mañana (16:45) que lleve a una posición ventajosa para el domingo.

    Clasificación de la Fórmula 2 en Silverstone

    Fotos: Formula 2 Press