Motor.es

Russell y Hamilton afrontan EL tema: las órdenes de equipo y un posible conflicto

El fichaje del año 2022 es el de George Russell por Mercedes. Y eso significa que el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, tiene ante sí un nuevo reto que cambia por completo la dinámica del equipo campeón.

Russell y Hamilton afrontan EL tema: las órdenes de equipo y un posible conflicto
George Russell y Lewis Hamilton, una pareja explosiva para 2022.

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 11:30

Valtteri Bottas ha sido muy valioso para Mercedes durante cinco años, pues ha ofrecido un rendimiento lo suficientemente bueno como para permitir al equipo ser intocable en el campeonato de constructores, pero de igual modo ha hecho posible que Lewis Hamilton desarrolle todo su potencial sin enfrentamientos ni rencillas.

Algo que sí ocurrió con su anterior compañero, Nico Rosberg, y que muchos temen que vuelva a ocurrir con George Russell, que sustituirá al finlandés en 2022.

Como era de esperar, en la primera comparecencia de prensa tras el anuncio del fichaje ambos han sido preguntados por la posible rivalidad entre ambos e incluso por si Mercedes podría interceder en favor de alguno de los dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Mercedes ha tenido una experiencia clara de una mala dinámica dentro del equipo, y han dejado absolutamente claro que no quieren que se repita»

George Russell afirma que eso no sucederá, pues el equipo le ha prometido igualdad de oportunidades. «Eso me quedó muy claro. Creo que Mercedes siempre es respetuoso en ese sentido, en dar a ambos pilotos la mejor oportunidad. Naturalmente, creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero igualmente sé lo difícil que va a ser», afirma el británico, aún piloto de Williams.

«Lewis es siete veces campeón del mundo por una razón, y creo que probablemente estoy en una de las posiciones más afortunadas de la parrilla para poder aprender de él», señala con un discurso humilde. «Veo esta asociación con Mercedes como algo a largo plazo, y supongo que necesito usar el próximo año como una oportunidad real para aprender, ir carrera a carrera y ver cómo me va».

El ejemplo de Nico Rosberg

De todos es conocida la rivalidad entre dos amigos íntimos que acabaron siendo enemigos dentro y fuera de los circuitos. Por eso, George Russell considera que Mercedes ha aprendido de aquella situación.

«Creo que Mercedes ha tenido una experiencia clara de una mala dinámica dentro del equipo, y han dejado absolutamente claro que no quieren que se repita. A nivel personal, tampoco quiero eso. Creo que es muy importante como compañeros de equipo trabajar juntos, empujar al equipo», reitera.

«El año que viene es un coche nuevo y nuevas reglas. No hay garantías de quién va a tener el coche más rápido. Supongo que es nuestro trabajo como pilotos impulsar eso».

David Moreno analiza la previa de Monza y el fichaje de George Russell por Mercedes.

Russell argumenta que ambos se encuentran en un punto completamente distinto de sus trayectorias profesionales y recuerda sus días del karting, cuando Lewis Hamilton era el ejemplo a seguir como piloto de McLaren en la Fórmula 1.

«Diría que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera, lo que creo que también ayuda. Y tengo un gran respeto por él, creo que ser mucho más joven y verlo como cuando yo era un joven piloto de karting también cambia mucho esa dinámica. No veo que haya ningún problema en absoluto», zanja.

Lewis Hamilton, por su parte, ha negado tajantemente que haya intentado vetar a George Russell en Mercedes, afirmando que «ese no es realmente mi estilo. Recuerdo que me uní a este equipo en 2013 y le dije a Ross (Brawn, ex jefe de Mercedes) que lo único que quería era igualdad de oportunidades».

Durante los últimos meses, Hamilton siempre ha dejado claro que prefería a Valtteri Bottas como compañero de equipo, aunque afirmando no tener influencia alguna en la decisión.

«Esa es la posición más gratificante porque, si haces el trabajo y tienes éxito, sabes que has hecho el trabajo contra quien sea que esté en su mejor momento. Ganar cuando se cortan las alas de alguien, eso no es algo que me interese, por lo que nunca fue un pensamiento», concluyó Hamilton.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel