Motor.es

GP HungríaRussell impulsa a Williams y defiende a Albon: «Le hacen parecer un idiota»

Una de las sorpresas positivas del fin de semana ha sido el rendimiento de George Russell y Williams en la clasificación, todo lo contrario que el de Red Bull y Alexander Albon, que ni siquiera ha podido llegar a la Q3 en Hungaroring.

Russell impulsa a Williams y defiende a Albon: «Le hacen parecer un idiota»
George Russell está comenzando a destacar mucho con el Williams. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2020 19:30

La Fórmula 1 es despiadada y si perteneces a Red Bull Racing puede serlo aún más. Tenemos múltiples ejemplos de ello y, si las cosas siguen así, Alexander Albon podría ser el último en sufrir las consecuencias. Ya comenzaron semanas atrás los rumores sobre una posible sustitución por Sebastian Vettel y el último resultado de la clasificación del Gran Premio de Hungría no hará sino alimentar más insinuaciones.

No es que Max Verstappen pudiera hacer mucho con un Red Bull que este año se está revelando más complicado de pilotar de lo esperado, pues el neerlandés finalizó séptimo por detrás de los Mercedes, Racing Point y Ferrari, pero es que el tailandés finalizó 13º tras ser batido por los McLaren, el Renault de Ricciardo, el AlphaTauri de Gasly y el Williams de Russell.

«No sé qué demonios está pasando, ha ganado en todo lo que ha hecho»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es precisamente este último el que ha salido en defensa de Albon, comentando que conoce a Alex «desde hace 15 años, he estado en el mismo paddock que él. Es uno de los mejores pilotos. Max (Verstappen), Charles (Leclerc), todos lo diremos: siempre ha estado arriba en todo lo que ha hecho», afirma George Russell.

«No sé qué demonios está pasando», admite el británico. «Me siento muy mal por él porque le hacen parecer un idiota y no lo es en absoluto. Ha ganado en todo lo que ha hecho. Así que no sé qué está pasando, pero necesitan solucionarlo».

Williams, en ascenso

Quien sí está comenzando a solucionar sus problemas es Williams, que en Hungría vio como sus dos monoplazas pasaban a la Q2 por primera vez en dos años, con Russell en plan estelar al finalizar 12º a menos de dos décimas de la Q3.

«Nuestro objetivo era la Q2 (y ganar a) los Alfa y los Haas», comenta Russell. «El coche cobró vida al comienzo de la Q1, se puso en marcha y dio todo lo que tenía. Es realmente molesto, ¡dos semanas seguidas perdiendo la Q3 por un margen tan pequeño! Prefiero estar un poco más lejos porque es un poco frustrante, pero sí, estoy realmente satisfecho».

Además, Nicholas Latifi pasó por primera vez en su corta carrera como piloto de Fórmula 1 a la Q2, finalizando en la 15ª posición por delante de los Alfa Romeo, Haas y el AlphaTauri de Daniil Kvyat.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel