Motor.es

GP AustriaSe repite la historia: Hamilton arruinó el podio de un Albon que «podría haber ganado»

La mala fortuna volvió a cebarse con el segundo piloto de Red Bull después de que hasta tres periodos de coche de seguridad alterasen drásticamente el normal desarrollo de la carrera, con Lewis Hamilton como su verdugo una vez más.

Se repite la historia: Hamilton arruinó el podio de un Albon que «podría haber ganado»
El adelantamiento de Albon por el exterior terminó en tragedia.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 20:30

Un año más, cuando todo parecía nuevamente decidido para que el piloto anglo-tailandés de Red Bull cosechase el primer podio en su carrera deportiva por méritos propios, un muro, esta vez de color negro y no plateado, volvió a surgir en su camino hacia la gloria: el neumático delantero izquierdo del W11 de Lewis Hamilton impactó directamente contra el trasero izquierdo del RB16 de Alexander Albon, lo que derivó en un abandono tras rodar desde entonces con un monoplaza significativamente dañado.

«Estoy un poco en caliente ahora mismo, así que tengo que tener cuidado con lo que digo», dejó caer Albon ante los micrófonos de Sky F1 al término de la carrera. «Las cosas son así. Realmente creo que podríamos haber ganado la carrera. Por supuesto, creo que Mercedes tenía el ritmo hoy, pero los chicos hicieron un gran trabajo con la estrategia. Sinceramente, cuando hice la parada, pensé: '¿dónde estamos en la pista?'», reflexionó en voz alta.

«No sabía realmente lo que estaba pasando. En cuanto todo ocurrió, parecía realmente fuerte al principio. Sabía que ellos iban con neumático duro y que en las primeras cinco vueltas era cuando iba a hacer los adelantamientos. Estaba seguro de que el coche iba bien en ese punto de la carrera. No quiero decir que esta duele más, pero creo que Brasil fue un poco más 50-50. Sentí que yo ya había hecho la maniobra, estaba centrado en Bottas delante, y el contacto llegó muy tarde. Siempre hay riesgo al adelantar por el exterior, pero le di todo el espacio que pude, estaba justo en el borde. Sabía que, si le daba todo ese espacio, dependía de él si quería chocar o no», agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado sobre si esta vez hablaría con Hamilton sobre lo sucedido, Albon fue tajante: «Me enfriaré y volveré», esgrimió aún molesto por cómo había terminado todo para él. Por su parte, Hamilton considera que todo se resumió en un incidente de carrera. «No siento nada especial ahora mismo, sino que la carrera se ha acabado y avanzamos. Salí e intenté pilotar de la mejor forma posible, y creo que lo hice. Tuve un gran ritmo para alcanzar a Valtteri, y luego me vi envuelto en un escenario realmente desafortunado con Alex. Pareció un incidente de carrera, pero aceptaré cualquier penalización que crean que merezco y seguiré adelante», detalló el británico.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel