Motor.es

Lauda: "No hay hueco para Fernando Alonso en Mercedes"

  • Fernando Alonso afirma que tiene opciones ganadoras para continuar en la Fórmula 1 en 2018, pero en Mercedes no están interesados en seguirle el juego al español.
  • Niki Lauda ha afirmado que no habrá sitio para Fernando Alonso en 2018, ya que Lewis Hamilton tiene contrato en vigor y Valtteri Bottas está rindiendo satisfactoriamente.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 14:30

El futuro de Fernando Alonso está completamente abierto y el piloto español afirma que podrá elegir a qué equipo prestará sus servicios en 2018. Pero el actual piloto de McLaren va un paso más allá y deja muy claro que su elección estará basada en una sola cosa: garantía de victoria.

“Tomaré la mejor decisión, porque cualquiera que sea esa decisión la tomaré para ganar en 2018”, afirmó Fernando Alonso el pasado 29 de junio. Pero sobre el papel -y siempre hablando de Fórmula 1-, eso deja al español con sólo dos opciones claramente ganadoras: Mercedes y Ferrari.

Para muchos analistas, ambas opciones son inviables para el español, aunque por cuestiones contractuales haya tres asientos libres en esos equipos de cara a 2018. En Mercedes, Lewis Hamilton tiene contrato en vigor para el año que viene, pero Valtteri Bottas fichó sólo por un año y debe convencer a sus jefes si quiere renovarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a Ferrari, tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen terminan contrato este año y, aunque es muy probable que el alemán siga, en el caso del finlandés sucede todo lo contrario. Fernando Alonso pasó cinco años en la Scuderia y no salió del mejor modo posible, pero el principal foco de sus problemas, Marco Mattiacci, ya salió del equipo.

La vida de Fernando Alonso en McLaren es casi perfecta. Sólo falta un detalle: las victorias.

Fernando Alonso ha afirmado en varias ocasiones que no comenzará a barajar opciones hasta el parón veraniego, pero adelanta que cuenta con más posibilidades de las que mucha gente cree. “Sé que hay algunas opciones -todas en F1-, probablemente más de lo que la gente está comentando, creo que habrá algunas sorpresas”, afirmó también a finales de junio sobre su futuro.

Pero desde Mercedes no se dejan querer y Niki Lauda ha dejado muy claro que no hay sitio en el equipo alemán para Fernando Alonso. “Fernando Alonso no puede venir con nosotros. Lewis tiene contrato en vigor y Valtteri está aportando un gran rendimiento, ambos trabajan bien juntos. En lo que a Mercedes respecta, sencillamente no hay hueco”, afirmó tajantemente en unas declaraciones recogidas por Sport Bild.

En la Fórmula 1 pocas cosas son lo que parecen y, cuando se trata del juego mediático y los fichajes, aún menos. Sólo el tiempo dará la razón a unos para quitársela a otros.

Fuente: Sport BildFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel